Project L, el juego de lucha de League of Legends, reaparece tras 9 meses con novedades y Riot nos actualiza cómo va su desarrollo

Project L, el juego de lucha de League of Legends, reaparece tras 9 meses con novedades y Riot nos actualiza cómo va su desarrollo
Sin comentarios

Aunque League of Legends es un juego increíblemente asentado dentro del videojuego, la expansión de la licencia más allá de este título es bastante reciente. El primer proyecto paralelo fue aquel Teamfight Tactics de 2019 y, desde entonces, los estadounidenses han ampliado su influencia con Arcane y otros proyectos, y uno de ellos, Project L, sigue dando pequeños y tímidos pasos adelante, pero nos deja con importantes detalles.

Tom Cannon, director creativo de este juego de lucha —uno de los 2 juegos casi desconocidos del equipo junto a Project F, el hack and slash del universo de League of Legends—, ha confirmado en el nuevo diario de desarrollo que Project L será un juego free to play. Tal y como comenta el creativo, parece un movimiento lógico dentro de la estrategia de Riot Games, y a Project L le seguirá una con skins y monedas virtuales.

Lejos de este importante detalle, Cannon ha comentado que los pasos recientes del equipo han girado en torno a pulir las mecánicas básicas de los combates —con un personaje "en la recámara" y otro peleando— y las mecánicas sociales. Dentro de la estrategia de Riot Games de mantener un acercamiento similar a sus otros proyectos con Project L, Cannon adelanta que estamos ante un juego accesible a cualquier tipo de jugador. Como hemos visto en otras situaciones —el caso más reciente se lo lleva Elden Ring—, la accesibilidad no es sinónimo de simpleza. Project L nos pondrá al mismo nivel tanto si hemos jugado a títulos de lucha previamente, como si no.

Cannon se ha reservado para el final el primer vistazo a otro de los héroes de este Project L: Illaoi, la Sacerdotisa Kraken. Si bien este juego de lucha rescatará a muchos de los personajes de League of Legends para "darse de turras" en combates 2v2, por el momento no sabemos cuántos de sus más de 150 campeones estarán disponibles en este juego.

Recordemos que Project L aún no tiene fecha de lanzamiento aproximada y todo parece indicar que el desarrollo se demorará otro año. De los 2 proyectos que Riot Games guarda con recelo a puerta cerrada, este parece ser el que mejor avanza en cuanto a tiempo de desarrollo y objetivos mientras Project F se mantiene en un misterio absoluto.

Discord de 3DJuegos

¡Ya tenemos servidor oficial! Un lugar donde podrás hablar directamente con los redactores de la revista, participar en concursos, conseguir regalos o sencillamente pasar un buen rato con otros usuarios. No te lo pienses más y únete a nuestra comunidad.

Temas
Inicio