Beyond Good and Evil 2 da señales de vida con su nuevo fichaje y parece que alguien está escribiendo el juego 15 años después

Beyond Good and Evil 2 da señales de vida con su nuevo fichaje y parece que alguien está escribiendo el juego 15 años después
1 Comentario

Ubisoft está pasando una etapa compleja donde no parece encontrar títulos importantes de los que sacar rendimiento económico. Ahora que Assassin's Creed Valhalla ha dado lo que tenía por ofrecer y Far Cry 6 parece que no ha recibido el interés esperado en cuanto a su contenido post-lanzamiento, los galos solo tienen por ofrecer para este año Skull & Bones y Mario + Rabbids Sparks of Hope. No obstante, hay que tener en cuenta que los galos aún se guardan varios ases en la manga como un desaparecido Beyond Good and Evil 2 que parece que sigue siendo un proyecto en activo para Ubisoft y ha fichado a un nueva guionista principal.

Desde aquel E3 de 2017, las noticias sobre la secuela del clásico firmado por los galos han ido llegando a cuentagotas y muchos asumían que en algún momento y tras las cortinas, Ubisoft había decidido poner fin a esta IP. Ahora, la primer señal de vida del juego después de mucho tiempo llega gracias a Sarah Arellano, quien ha firmado proyectos como el inminente Saints Row o World of Warcraft.

Así lo ha anunciado la escritora en Twitter con cierto toque simpaticón compartiendo un video mientras actualizaba su interesante biografía en la red social. Arellano se une así a un proyecto que parecía ir a medio gas dentro del paraguas de Ubisoft como escritora principal del juego que, como muy pronto, vería la luz en algún momento de 2024.

Sin embargo, lo que es una buena noticia deja cierto mal sabor de boca cuando nos damos cuenta del puesto que desempeñará Arellano en Ubisoft. Hasta hoy, Gabrielle Shrager —quien ha escrito para Ubisoft Rabbids Go Home y Valiant Hearts: The Great War— aparecía como escritora principal del proyecto, un puesto que parece que ha cedido a Arellano, lo que implicaría que el desarrollo de Beyond Good and Evil 2 se habría detenido el suficiente tiempo como para haber tenido que reconducir su historia.

Sea como sea, solo Ubisoft sabe qué pasa con el desarrollo de un clásico de culto del género de aventuras. Hay que tener en cuenta que hablamos de un proyecto que no generó rechazo por parte de los jugadores. Al contrario, la comunidad se abrió a esta secuela tardía y aún a día de hoy muchos siguen preguntando qué pasó con aquel juego.

Temas
Inicio