Lost Ark se está ahogando en un mar de opiniones negativas en Steam, y la causa de ello lleva meses en el juego

Lost Ark se está ahogando en un mar de opiniones negativas en Steam, y la causa de ello lleva meses en el juego
Sin comentarios

El videojuego vive de fenómenos. Unos buenos, otros malos, pero siempre nos dan cosas que jugar o de qué hablar. Si bien ahora el panorama general lo copa Diablo Immortal, el pasado febrero un peso pesado como Elden Ring se dio de bruces con una propuesta gratis y ajena al RPG de fantasía: Lost Ark.

El juego sigue vivo y, según SteamDB, goza de algo menos de 1 millón de jugadores de forma diaria. Aun así, lejos de esa buena suerte que parece que rodeó al MMO los meses pasados, hoy la situación en Steam dista de ser buena. Hoy, Lost Ark en Steam está siendo asediado de opiniones negativas hasta tal punto que esa calificación casi perfecta ha bajado drásticamente. El MMO se ha topado con cerca del 50% de opiniones negativas en las últimas 2 semanas si atendemos a las Reseñas Recientes. Esto ha hecho que las generales bajen hasta un 70% de calificación positiva general.

Lejos de ser una mala nota, no hablamos de un review bombing, ya que estas opiniones han sido graduales y con un motivo muy claro: los bots. Esta gran lacra ha acompañado al juego casi desde su llegada a Occidente el pasado febrero y todo parece indicar que las promesas del estudio coreano y las palabras de Amazon no se han cumplido o, por lo menos, van con retraso.

Ambos equipos de desarrollo banearon el pasado marzo cerca de 1 millón de cuentas acusadas de hacer uso de bots en el juego, ya sea para vender ítems, guardar el sitio en unos servidores saturados, o simplemente farmear sin estar delante del ordenador. No obstante, la situación parece que ha empeorado desde entonces y esto ha llevado a la comunidad a mostrar su rechazo en Steam.

Amazon lleva meses sin hacer declaraciones acerca de los bots y los problemas más importantes del juego. Si bien muchos se han solucionado, otros tantos siguen presentes mientras el equipo está trabajando en ofrecer contenido de forma constante para no perder su base de jugadores activa.

Temas
Inicio