Lost Ark ataja el problema de los bots a golpe de baneo: Amazon elimina una cantidad cercana a su pico máximo de jugadores

Lost Ark Baneos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lost Ark ha comenzado la purga, no de jugadores tramposos, tampoco de aquellos que no han hecho nada malo en el juego, sino de bots. Un problema creciente y muy común en los juegos MMORPG del que ya nos hicimos eco la semana pasada tras las quejas de la comunidad ante una cantidad ingente de bots que plagan Arkesia e incluso cuelan mensajes de intercambio de oro por dinero real en el chat del juego.

El título de Smilegate Entertainment ha reunido a nada menos que 1.324.761 jugadores simultáneos, y aunque no hay un número exacto de estos bots, su presencia ha supuesto un enorme problema para la buena estabilidad de las partidas online. Es por ello por lo que Amazon Game Studios, quien hace las veces de distribuidora del juego, ha anunciado un baneo masivo de estos bots.

Según ha confirmado la propia cuenta de Lost Ark en Twitter, en el día de ayer eliminaron más de un millón de cuentas fraudulentas que usaban software de terceros para crear tareas automatizadas con sus personajes, es decir, bots. El botting es una práctica muy común, como hemos mencionado antes, en los títulos del género, pero más aún en aquellos tan exitosos como este Lost Ark.

Esta supone una nueva y rápida actuación por parte del equipo de desarrollo para intentar fomentar el buen uso de los servidores y no fastidiar las partidas de otros jugadores. Eso sí, no es oro todo lo que reluce y el mismo equipo coreano ha reconocido que "posible que una pequeña cantidad de jugadores puedan ser identificados erróneamente como bots".

Así pues, si sois uno de esos usuarios que han sido bloqueados del juego sin motivo aparente, el estudio anima a apelar al servicio técnico de Amazon Games enviando un ticket argumentando dicho baneo erróneo. El soporte de la compañía estadounidense tomará en cuenta todos los correos y estudiará cada caso de forma individual.

Comentarios cerrados
Inicio