Team17, creadores de Worms, anuncian los primeros "NFT solidarios" y el desarrollo de un metaverso de gusanos

Team17, creadores de Worms, anuncian los primeros "NFT solidarios" y el desarrollo de un metaverso de gusanos
Sin comentarios

Cada vez más compañías adoptan mecánicas de economía digital más allá de las conocidas microtransacciones. Un método con aparentes buenas implicaciones, pero que ha dejado noticias desastrosas y muy peligrosas para el mundo del videojuego como el robo de datos para crear una infraestructura que sirva para la estafa o la estafa directa de un grupo de desarrolladores a centenares de usuarios en Blockverse.

En este caso, Team17, conocido desarrollador de Worms y editor de títulos como Hell Let Loose o Blasphemous, da el salto al mundo del NFT con MetaWorms. Esta plataforma, que actualmente solo tiene un sitio web y un servidor de Discord, estará plenamente operativa a finales de este mismo año con artículos que abarcarán los 27 años de historia de la franquicia Worms.

Estas obras de arte de edición limitada estarán generadas por ordenador de forma procedural y tendrán a estos simpáticos gusanos como protagonistas. Por el momento, no se ha compartido mucha información referente a estos NFT, pero ya podemos ver uno de ellos bajo el nombre de Colonel, un gusano con un curioso estilo.

Team17 Nft Worms
Imagen: team17

En este caso y ante la creciente desconfianza de los jugadores, Team17 abogará por unos NFT respetuosos tanto con el medio ambiente como con los usuarios. Team17 se asocia así con Reality Gaming Group para el desarrollo de este proyecto, y afirma que "un porcentaje" de las ventas se destinará a ReFeed Farms, una organización que fomenta y apoya el uso de lombrices en la agricultura en lugar de fertilizantes sintéticos.

"La tecnología de energía baja que utiliza Reality Gaming Group, junto con sus servidores neutrales en producción de dióxido de carbono, jugaron una parte esencial de las garantías que buscábamos antes de nuestro acuerdo; estamos ansiosos por brindarles a los amantes de la franquicia la oportunidad de poseer una parte de nuestra historia", afirmó Harley Homewood, director de estrategias de Team17.

No obstante, la compañía británica tampoco ha compartido qué mercado se usará para vender e intercambiar estos NFT y la moneda que se aplicará para estas transacciones. Asimismo, no sabemos si los usuarios podremos acceder a estas obras o habrá algún límite para ello. En este caso, la estrategia que seguiría Team17 parece que difiera de la que llevó a cabo Capcom con sus tokens de Castlevania, vendidos por medio de una subasta.

Temas
Inicio