Steam demuestra que está en un gran momento volviendo a romper su récord de usuarios conectados

Steam demuestra que está en un gran momento volviendo a romper su récord de usuarios conectados
Sin comentarios

Valve sigue probando, una, y otra, y otra vez más que Steam, su plataforma para la compra y juego de títulos de PC, es uno de los grandes pilares de esta industria. Si hace poco más de un mes escribía que había conseguido romper su propio récord de usuarios online, hoy me toca sonar como un disco rayado.

Así que, bueno, si has leído el titular y el primer párrafo del artículo, ya sabrás de qué va la noticia. La plataforma de Valve ha vuelto a batir el récord de personas conectadas y esta vez lo sitúa por encima de los 28 millones. Concretamente, estamos hablando de 28.230.661 usuarios, un millón más que el mes anterior.

Estos datos nos vienen directamente de la página de estadísticas de la plataforma de Valve. Aquí, además, se nos habla de los títulos más jugados, entre los que hay un total de 0 sorpresas. Estando los cinco primeros puestos ocupados por Counter Strike: Global Offensive, DOTA 2, PUBG: Battlegrounds, Apex Legends y Grand Theft Auto V, diciembre fue un mes sin muchos grandes lanzamientos, dejando hueco a los títulos más populares de la plataforma.

Por otro lado, el analista de la industria Daniel Ahmad compara y comenta las cifras que ha visto la plataforma de Valve en los últimos años. Irónicamente, la pandemia ha hecho que los números de Steam se disparen desde 2020 hasta 2021, marcando una tendencia al alza que se mantiene a día de hoy. Hay que tener en cuenta que hace exactamente un año, el récord de Steam era de 25.4 millones, mientras que en 2020 se vieron 18.3 millones de usuarios online.

Está claro, que, pese a los problemas de abastecimiento que rodean al hardware de PC, la escena de los videojuegos en esta plataforma está más viva que nunca. Si a estos números vamos sumando los de otras plataformas, como Epic Games Store, Game Pass u otros clientes minoritarios, vemos que cada vez más y más personas disfrutan de jugar en sus ordenadores.

Temas
Inicio