Half-Life rejuvenece gracias a este mod: el Ray Tracing le sienta de maravilla al shooter de Valve

Half-Life rejuvenece gracias a este mod: el Ray Tracing le sienta de maravilla al shooter de Valve
Sin comentarios

La modernización de videojuegos retro es una de esas cosas que nunca pasa de moda. El típico "Este modder ha recreado Ocarina of Time en Unreal Engine 5" es algo que siempre va a llamar la atención, pero parece que empieza a pasar un poco de moda. A día de hoy, muchos programadores con talento están centrando sus esfuerzos en añadir Ray Tracing, la nueva tecnología de iluminación que ha roto todos los esquemas, a los títulos más viejos, y el legendario Half-Life no podía ser una excepción. 

El mod nos llega de la mano de Sultim Tsyrendashiev, programador que está interesado por el Ray Tracing y ya ha hecho sus pinitos implementándolo, aunque sea de manera menos generalizada y más rudimentaria, en otros títulos como Serious Sam: The First Encounter.

El resultado es impresionante y prueba, una vez más, lo importante que es una buena iluminación y una dirección artística sólida en un videojuego. Pese a ser un título bastante primitivo a nivel de su geometría y gráficos, añadirle trazados de rayos rejuvenece el shooter de Valve de manera casi mágica.

¿Tienes ganas de añadir esta nueva tecnología a uno de los videojuegos más importantes de todos los tiempos? Pues parece ser que no vas a tener que esperar mucho. Según la información que tenemos, el mod estará disponible a lo largo de este año y podrás encontrarlo en el GitHub de Tsyrendashiev.

Pese a tener ya más de 20 años, Half-Life sigue siendo un título más que relevante. No solo se mantiene fresco gracias a mods como el de hoy, sino que la propia Valve sabe lo importante que es su legado y está trabajando en que se juegue de manera ideal en su Steam Deck.

Temas
Inicio