Steam sigue al alza y pulveriza su propio récord de usuarios conectados

Steam sigue al alza y pulveriza su propio récord de usuarios conectados
Sin comentarios

Que la plataforma de Valve es el titán de los videojuegos de PC es algo que no se puede discutir a estas alturas. Pese a estar rodeada de competidores, Steam sigue creciendo y siendo la tienda dominante en el mercado de los videojuegos de ordenador, y la verdad es que no parece que eso vaya a cambiar.

Según se ha podido conocer a través de la página SteamDB, que mide todo tipo de estadísticas relacionadas con la popular tienda, Steam ha vuelto a batir su propio récord de usuarios conectados durante este fin de semana. En concreto, consiguió tener a más de 27 millones de personas conectadas a la vez durante el viernes 26.

Las razones para este incremento de actividad pueden ser varias, aunque todo apunta a que las rebajas de otoño, de las cuales hicimos una recopilación, pueden haber impulsado la cantidad de usuarios que estaban conectados en la plataforma.

Dicho eso, hay dos matices a destacar. El primero es que este récord habla de usuarios conectados, pero no necesariamente jugando. El número de personas en partida alcanzó casi los ocho millones, dando más peso a la teoría de que muchas de las personas que estaban online en ese momento se encontraban ojeando las ofertas.

Por otro lado, es importante comentar que el anterior récord estaba por encima de los 26 millones y se dio en febrero de este mismo año. Esto es significativo porque muestra que esta tendencia al alza de la compañía no solo es importante, sino constante, siendo cada año más y más poblada y frecuentada por jugones. 

Vista esta tendencia, es posible que volvamos a ver este récord pulverizado próximamente. Si bien hace nada hablábamos de las rebajas de otoño, también sabemos que las de invierno empezarán muy pronto, y esas suelen ser uno de los grandes eventos para la tienda de Valve. 

Temas
Inicio