Roblox se ve envuelto en un escándalo de piratería mientras la compañía no cede ante las demandas judiciales

Roblox se ve envuelto en un escándalo de piratería mientras la compañía no cede ante las demandas judiciales
Sin comentarios

Hay un lugar en internet donde, en teoría, los más pequeños de la casa deberían tener un lugar tranquilo para explorar, jugar y comunicarse. En YouTube existe YouTube Kids, aunque este ha sufrido importantes "asaltos" de usuarios que buscan empañar este lugar tranquilo. En el videojuego, lejos de Minecraft encontramos Roblox, la apuesta de Roblox Corporation donde crear y compartir mundos de juego que ya ha salido a la palestra por problemas con servidores de contenido sexual.

Ahora, lejos de servidores malintencionados, el estudio de desarrollo californiano se enfrenta a una polémica mucho mayor, que incluye acusaciones de piratería dentro de la plataforma. Todo comenzó con las denuncias del desarrollador Christopher Boomer dentro del ecosistema de Roblox, quien afirma haber sido robado por otros miembros del equipo de Roblox Corporation obteniendo así ingresos a partir de un trabajo ajeno.

No es la primera vez que vemos una situación así dentro del videojuego como medio de entretenimiento. No obstante, la situación empeora cuando desde Roblox hacen caso omiso a las peticiones de Boomer de compartir información de esos desarrolladores. Así pues, Boomer habría interpuesto varias demandas y una orden judicial que obligaría a la compañía a compartir la información de hasta 420,000 usuarios.

La respuesta de Roblox no se ha hecho de esperar y es que si bien las denuncias de Boomer se remontan a diciembre de 2021, la orden judicial supone el capítulo más reciente. El equipo jurídico de Roblox Corporation se ha negado tajantemente a divulgar esa información aunque, según recoge TorrentFreak, Boomer tiene certezas de hasta 10 desarrolladores que estarían involucrados en el robo y la piratería de sus proyectos y el de otros miembros del equipo de Roblox para la creación de juegos licenciados en la plataforma.

Roblox se opone a esta solicitud por ser demasiado amplia porque busca información del usuario que el peticionario no ha establecido que sea relevante para cualquier supuesta infracción de derechos de autor y, por lo tanto, la información solicitada no califica como tema detectable”, escribe la compañía. Por el momento, parece que Roblox no va a ceder ante la presión de las autoridades y del Tribunal de California con respecto a esta citación mientras más de un creador dentro de la plataforma ha compartido sendas quejas de robo o uso indebido de materiales.

Temas
Inicio