Roblox lleva a un troll ante los juzgados por amenazas terroristas

Roblox lleva a un troll ante los juzgados por amenazas terroristas
Sin comentarios

Roblox, la compañía de videojuegos más valiosa de los EE.UU., está harta de uno de sus trolls más conocidos. El YouTuber Ruben Sim (Benjamin Robert Simon), cuyo canal es seguido por más de 700.000 personas, lleva mucho tiempo dando la lata y siendo baneado repetidas veces, pero parece que en esta ocasión se ha pasado de la raya.

Su contenido habitual, según dicen los abogados de la Roblox Corporation, incluye acoso a jugadores, acoso sexual, racismo, homofobia y apología del nazismo, mientras que, además, se lucra de todo esto a través de su canal de YouTube y de la plataforma de Patreon. Pero todo esto no ha sido la gota que ha colmado el vaso. Sí, la cosa se vuelve todavía peor.

Pese a que todas estas acciones ya le habían costado su cuenta, la de varias otras personas e incluso un baneo de dirección MAC para no poder conectarse con su ordenador al juego, la compañía aún no había tomado acción legal contra Ruben Sim. El portal Polygon nos cuenta que todo eso cambió el pasdo octubre, cuando la Roblox Developers Conference que tuvo lugar en San Francisco tuvo que verse retrasada por su culpa.

Aparte de hablar sobre cómo se podría replicar el asalto a las oficinas de YouTube de 2018 en las de Roblox, Simons decidió declarar en Twitter que la policía estaba buscando terroristas islamistas en la conferencia de Roblox, además de proferir varias amenazas en las que instaba a la gente a no ir a la RDC por lo que pudiera pasar. Yo qué sé. Desde entonces, el acusado ha borrado muchos de sus tweets, pero ya sabemos que esas cosas no suelen desaparecer del todo.

Todo esto conllevó que se retrasase el evento, la policía se viese involucrada y se gastasen decenas de miles de dólares en una investigación. Ahora, los abogados de Roblox están pidiendo 1,6 millones de dólares por 6 cargos distintos, entre los que se incluyen el fraude y el incumplimiento de un contrato. Esta es una prueba ma´s de que lo que hacemos en internet puede tener consecuencias, tanto para nosotros como para las personas involucradas.

Temas
Inicio