Roblox y su lado oscuro de sexo virtual y contenido explícito puestos en jaque por Kim Kardashian

Roblox y su lado oscuro de sexo virtual y contenido explícito puestos en jaque por Kim Kardashian
1 comentario

Dentro del género de creación de mundos, uno casi desconocido y con poquísima importancia hasta la llegada de Minecraft, la competencia más directa de la obra de Mojang es Roblox. Sí, ambos juegan con conceptos diferentes, mientras uno busca que exploremos y creemos a partir de un mundo definid por parámetros procedurales, Roblox quiere que seamos nosotros quienes creemos mundos de juego con las herramientas que nos da.

Sin embargo, ambos compiten por ser atractivos para los más pequeños de la casa, y ahí la obra de Roblox Corporation ha sido una dura contendiente. Es por ello por lo que juntar en un mismo titular Roblox y vídeo sexual hace arquear la ceja a más de uno, pero la realidad es que la compañía estadounidense ha protagonizado uno de los momentos más curiosos al protagonizar una demanda de manos de Kim Kardashian, la celebrity californiana.

Si bien esta noticia podría haber pasado por alto para muchos de nosotros, la estadounidense ha usado su reality show, en el que aparece junto a su familia, para amenazar públicamente a Roblox Corporation con una demanda por difamaciones y uso de su imagen. Según se puede ver, el hijo menor de Kim Kardashian se habría topado con un nivel de juego titulado "Kim's New Sex Tape" y que parecía contener un vídeo sexual de su madre grabado en 2007.

Lejos de detener la grabación y solucionar este asunto en privado, la celebrity usa el escaparate que obtiene gracias a Las Kardashians —este reality show antes mencionado— para amenazar a Roblox Corporations afirmando "tengo todo el tiempo, todo el dinero y todos los recursos para acabar con vosotros". Una situación muy curiosa que parece no haber ido a más ya que la propia compañía desarrolladora se lavó las manos afirmando que sus políticas de publicación y control de contenido prohíben la subida de contenido sexual, por lo que han baneado al creador de este supuesto nivel.

Roblox

Si bien no hay rastro de ese mundo de juego y tampoco se consigue ver en pantalla qué es lo que tiene el pequeño Saint Kardashian en su ordenador, lo cierto es que estos anuncios de recomendaciones son la base de Roblox. Una vez creas un mundo de juego, cuantos más jugadores entren, más subirá en la clasificación de la tabla de recomendaciones. No obstante, muchos usan anuncios internos de otros proyectos de la comunidad para dar aún más visibilidad y "trucar" el algoritmo de Roblox para dar mayor importancia a esta publicación y aparecer a modo de anuncio en el juego.

Aunque parece que la demanda no ha llegado a buen puerto a día de escribir esta noticia, es cierto que no es la primera vez que el videojuego se ve envuelto en una polémica similar. Al ser un producto enfocado a niños, muchos son los ojos que vigilan el correcto funcionamiento del juego —padres, profesores, tutores...—, la cadena de televisión británica BBC publicó el pasado febrero un informe donde afirmaba que Roblox esconde una puerta secreta, un lugar donde se enlazan varios mundos de juego con contenido sexual y donde los jugadores pueden participar en sexo virtual sin ningún requerimiento de edad.

Temas
Inicio