Resident Evil 4 VR estrena nuevo modo gratis y Among Us llega a realidad virtual, todos los anuncios del Meta Quest Showcase

Resident Evil 4 VR estrena nuevo modo gratis y Among Us llega a realidad virtual, todos los anuncios del Meta Quest Showcase
Sin comentarios

De un tiempo a esta parte, la realidad virtual ha dejado de ser un simple accesorio del PC para convertirse en una plataforma propia. Si bien compañías como Facebook, aunque ahora se llame Meta, Sony o Valve han invertido millones en el desarrollo de juegos para realidad virtual eliminando el estigma de simples experiencias asociado a estas gafas, aún hay mucho camino para asentar las VR en el videojuego.

Es por ello por lo que eventos como el de Meta ayudan a enriquecer esta plataforma. La compañía estadounidense ha dejado a un lado los metaversos, las redes sociales y en sí cualquier anuncio sobre hardware y la tercera generación de Oculus Quest para lanzarnos de lleno a nada menos que 10 juegos para VR y una actualización de contenido que llegarán a lo largo del año, aunque ya hay uno disponible.

Los anuncios más importantes del Meta Quest Gaming Showcase

Si bien no es un juego como tal, Resident Evil 4 VR había perdido por el camino su modo Mercenarios. Una de las modalidades de juego más divertidas y que han acompañado a la saga durante años, se había perdido el lanzamiento de la enésima versión de este Resident Evil 4 por una buena razón: un desarrollo desde cero. Así pues, el modo Mercenarios ya está disponible y completamente gratis para todos los usuarios que ya tuvieran el juego base.

Al margen de una novedad de un juego que no es novedad, el multijugador asimétrico de Los Cazafantasmas, anunciado hace escasas semanas y con un enorme parecido a Midnight Ghost Hunt —del cual os trajimos unas pequeñas impresiones hace dos meses—, ha dado paso a un nuevo juego de la franquicia ochentera para VR. Ghostbusters VR, un nombre muy esclarecedor, será una aventura en primera persona y multijugador que, lamentablemente, no tiene fecha de lanzamiento.

En cuanto a ración de sospechas, monigotes cómicamente diabólicos y una nave espacial con un alienígena a bordo, Among Us, el éxito de 2020 de Innersloth llega de forma oficial a realidad virtual. Un lanzamiento que fue anticipado en los Game Awards 2021 y que ahora sabemos que llegará a MetaQuest y Steam VR las próximas navidades con una experiencia de manejo y control aún más pulida e inmersiva.

Acabamos los estrenos más importantes con la secuela de The Walking Dead: Saints and Sinners que llevará el subtítulo de Chapter 2: Retribution. Otro de los grandes juegos para VR que hemos tenido y una de las mejores adaptaciones de la obra de Robert Kirkman ha sido descrito como un nuevo capítulo con más terror, nuevas y duras decisiones, así como más y más desafíos y retos de supervivencia. Si bien esta secuela mantiene el motor gráfico de su primera entrega, el trabajo de Skydance Interactive es notorio en cuanto al apartado gráfico.

Otros anuncios destacables

Temas
Inicio