El rival de Oculus Quest 2 ha salido de TikTok: mismo precio y mejor batería para unas gafas exclusivas de Europa

El rival de Oculus Quest 2 ha salido de TikTok: mismo precio y mejor batería para unas gafas exclusivas de Europa
4 comentarios

La realidad virtual es un campo de batalla que muchos consideran como menor en el mundo del videojuego para PC (sin olvidarnos de las consolas), pero la realidad más y más compañías apuestan por ampliar el catálogo de las VR. Las gafas de realidad virtual ya no son un añadido, sino una plataforma donde el reinado parece copado por las Oculus Quest 2, aunque Facebook suma un competidor más salido de China y con un lanzamiento exclusivo.

La empresa del gigante asiático, que pertenece al conglomerado de TikTok, ByteDance, busca hacerse un hueco en un momento en el que las Meta Quest 2 cumplen 2 años y Facebook parece no atreverse a anunciar una versión Pro del mismo dispositivo, o lanzarse de lleno a las tercera generación con Meta Quest 3. Es por eso por lo que el camino que tiene delante Pico Neo 3 Link es algo difícil, por ello la compañía china busca ofrecer un dispositivo con mejores especificaciones que Quest 2, por un precio idéntico.


Pico Neo 3 Link

meta quest 2

cpu

Qualcomm Snapdragon XR2

Qualcomm Snapdragon XR2

ram

6 GB

6GB

resolución

3664x1920 píxeles

1832x1920 píxeles

tipo de pantalla

LCD / 773 PPP

LCD

cámaras

4

4

frecuencia de actualización

90 Hz

60 Hz / 72 Hz / 80 Hz
/ 90 Hz / 120 Hz

almacenamiento

256 GB (único modelo)

Hasta 256 GB (dos modelos)

batería

5.300 mAh

3.640 mAh

conexiones

1 x USB-C

1 x DP vía USB-C

1 x USB-C

precio

499 euros

499 euros

El músculo de las Quest 2 se encuentra en su procesador Qualcomm Snapdragon XR2, su segunda generación de CPU de VR, por lo que es de esperar que estas Neo 3 Link ofrezcan el mismo rendimiento que su competencia más directa. No obstante, la batería parece ser y la resolución por ojo parecen ser unos claros diferenciadores. En términos de durabilidad, los más de 5.000 mAh buscan ofrecer cerca de 4 horas de juego continuado entre cargas.

Quizá su característica más importante y que coloca a ambas gafas en el mismo escalón es su independencia del PC. Muchos dispositivos VR no se separan del PC y exigen tener cables por todos lados, pero Neo 3 Link y Quest 2 son consolas propiamente dichas. Ambas permiten reproducir juegos de forma nativa, pero también podemos reproducir el contenido de realidad virtual de Steam y otros launcher vía Wi-Fi.

Pico Neo 3

Sin embargo, el elemento más importante si cabe a la hora de marcar el futuro inmediato de estas gafas es su precio. Meta Quest 2 se mantiene en un precio de 449 euros para su modelo de 256 GB, mientras que el modelo de 128 GB tiene un precio de 349 euros. Pico Neo 3 Link saldrá al mercado el próximo 24 mayo a un precio único de 449 euros de forma exclusiva en Alemania, Francia, España, los Países Bajos y el Reino Unido.

Temas
Inicio