PlayStation compra a Bungie, autores de Halo y Destiny, pero no temas a los exclusivos: se han anunciado sus políticas
Industria

PlayStation compra a Bungie, autores de Halo y Destiny, pero no temas a los exclusivos: se han anunciado sus políticas

Sony Interactive Entertainment ha oficializado la compra de Bungie, el estudio tras la franquicia Destiny en una operación de 3.600 millones de dólares. Atendiendo al informe de Games Industry, este último mantendrá su capacidad de autopublicación y de alcance multiplataforma, por lo que los usuarios de PC no deben temer a las exclusividades en el futuro próximo.

De acuerdo con la fuente, Bungie pasará a ser "una subsidiaria independiente" de SIE con el presidente actual, el veterano Pete Parsons, a la cabeza junto al resto de directivos. Con los jugadores en mente, el equipo ha compartido un anuncio en paralelo aclarando las principales dudas que nos pudieran surgir.

Resumiendo el tema en tres puntos, Bungie explica que Destiny 2 "permanecerá en las plataformas en las que está ahora y se expandirá a otras nuevas"; garantizan estar "en completo control creativo e independencia en la publicación de D2" y que la experiencia del jugador "será la misma sin importar dónde elige jugar".

Esto significa, según la página de preguntas y respuestas, que no habrá un trato exclusivo con la comunidad de PlayStation: no habrá impacto alguno en los contenidos, en la hoja de ruta de las expansiones anunciadas (hasta The Final Shape en 2024) ni en funciones como el juego cruzado.

Destiny 2 (Bungie)
Destiny 2: The Witch Queen (Bungie)

Como recordatorio, la primera IP de impacto global de Bungie fue Halo, que pertenece a Xbox. Terminado el desarrollo de Reach en 2010, comenzaron a caminar por la senda de independencia en asociación con Activision, con quienes trabajaron durante nueve años. Desde la expansión Shadowkeep hasta ahora, D2 se ha publicado de forma independiente o con colaboraciones más limitadas (Xbox Game Pass, Stadia, etcétera).

Destiny 2: The Witch Queen llega a todas las plataformas el 22 de febrero. Le seguirán Lightfall (2023) y The Final Shape (2024) como parte del arco de la Oscuridad. Se espera que la serie continúe su camino más allá de esto, aunque compartiendo estudio con otras nuevas IP que ahora mismo se encuentran en estado de incubación.

Temas
Inicio