Para arrebatar el liderazgo de ventas Elden Ring en Steam ha tenido que llegar una saga con casi 20 años

Para arrebatar el liderazgo de ventas Elden Ring en Steam ha tenido que llegar una saga con casi 20 años
Sin comentarios

De un tiempo a esta parte, parece que el éxito de los videojuegos solo se mide en números de ventas y de usuarios activos, incluso cuando esos títulos no son propuestas online cuya base de jugadores es primordial para asegurar el futuro. Lo que sí que está claro es que en los 4 meses que llevamos de año, los juegos que han imperado han sido Elden Ring y Lost Ark con una fuerza arrolladora. El primero suplantó al segundo, pero para arrebatar el trono al RPG de FromSoftware ha tenido que llegar una franquicia con casi 20 años de vida.

En este caso, la expectación que generaba LEGO Star Wars: The Skywalker Saga era completamente excusable. Hablamos de un título que ha demorado nada menos que 7 años para terminar su desarrollo, aunque eso haya supuesto problemas internos para su equipo de desarrollo. Desde el pasado 25 de febrero, Elden Ring ha copado la lista de ventas en Steam, pero la apuesta masiva de TT Games le ha arrebatado el puesto.

Si echamos un ojo a la información recogida por el portal SteamDB, el juego de aventuras de LEGO no solo ha coronado el primer puesto en la lista de ventas la pasada semana —aún habiendo salido el miércoles día 5 de abril—, sino que mantiene también el cuarto, quinto y sexto puesto del top 10 con sus diferentes ediciones. Este éxito relega al RPG nipón a un nada desdeñable tercer puesto mientras que el segundo lugar de la tabla ha sido ocupado por Steam Deck, quien parece haber mejorado su previsión de consolas enviadas.

Independientemente de esto, el récord del juego británico no se traslada a los demás ámbitos de Steam. Si bien hablamos de un éxito de ventas durante su primera semana, colocándolo como el juego más vendido no solo de la saga LEGO, sino de todas las licencias de Star Wars en su primera semana, se mantiene en un decimoséptimo puesto en la tabla de los más jugados de la plataforma, mientras que Apex Legends ha sufrido un repunte en las últimas horas y ha arrebatado el quinto puesto a Elden Ring.

Temas
Inicio