Los padres de Total War ven el futuro en Unreal Engine 5, y lo están usando para su próximo juego

Los padres de Total War ven el futuro en Unreal Engine 5, y lo están usando para su próximo juego
Sin comentarios

Si pensamos en The Creative Assembly nos vendrá a la cabeza la franquicia Total War, una que ha sido llevada al límite durante más de 20 años y que parece que seguirá trasladándonos a nuevos horizontes en los años venideros. No obstante, el equipo británico se ha salido por la tangente en contadas ocasiones y Alien Isolation fue una de ellas.

La primera y única propuesta del universo creado por el cineasta Ridley Scott llegó en 2014 con un sonoro aplauso de la prensa y jugadores, sobre todo tras el fiasco un año antes de Aliens: Colonial Marines. No obstante, desde 2014 el estudio se ha apegado a la estrategia, aunque ya mismo están trabajando en una franquicia completamente nueva y bajo el motor gráfico multiplataforma más potente del mercado.

Unreal Engine 5, el motor de Epic Games, coronará esta nueva aventura si atendemos a las ofertas laborales que han abierto tanto The Creative Assembly como SEGA —editora del estudio y que ha financiado durante años sus propuestas— estas últimas semanas. Según destaca el portal SegmentNext, el estudio busca, entre otras cosas, un programador senior de juegos para "un nuevo proyecto, como parte de una nueva franquicia sobre Unreal Engine 5".

Hay que tener en cuenta que a pesar de aquel Alien Isolation, el estudio no ha dejado entrever una posible secuela o un universo expandido a pesar de los rumores o verdades a medias en torno a sus futuros proyectos. Esta nueva franquicia se alejaría de todo lo que el estudio ha hecho hasta ahora y, si atendemos a los puestos de trabajo antes habilitados, podríamos estar ante un título enfocado en la ciencia ficción y los simuladores inmersivos.

Por el momento, el estudio se encuentra trabajando en el futuro contenido de Total War: Warhammer 3 que ha estrenado recientemente las herramientas necesarias para la inclusión de mods en el juego, además de una hoja de ruta que se extiende más allá de 2022. Aun así, esta nueva franquicia sería el primer intento del estudio británico por asentar una saga más allá de Total War.

Temas
Inicio