El soporte para mods de Total War: Warhammer 3 en Steam se añadirá muy pronto

El soporte para mods de Total War: Warhammer 3 en Steam se añadirá muy pronto
Sin comentarios

El estreno de Total War: Warhammer 3, lejos de ser apacible, estuvo empañado por una polémica al otro lado del globo que se tradujo en críticas negativas al juego en Steam. Al parecer, la comunidad china no consiguió dilapidar las ventas del último título de la trilogía y, atendiendo a los primeros datos, parece que Total War: Warhammer 3 ha sido un éxito.

No obstante, lejos de las decenas de horas y posibilidades que nos ofrece el que nosotros consideramos como el juego más completo de la licencia, aunque no el mejor, la comunidad no ha podido hacer lo suyo con modificaciones para el juego. Los mods no estaban habilitados, al menos de forma oficial vía Steam debido a que el soporte de Steam Worshop no estaba activado.

Será con la próxima actualización importante, la versión 1.1, cuando el estudio británico Creative Assembly añada soporte para este servicio de Valve y dé el pistoletazo de salida a los mods en el juego. Si bien el equipo de desarrollo ha sido menos permisivo con las modificaciones con los años, la comunidad se las ha arreglado para añadir contenido nuevo por medio de skins, reworks y cambios en el sistema de juego.

Por el momento, la fecha de la actualización 1.1 se desconoce, pero presumiblemente llegará a lo largo del próximo mes de abril. Al margen de esto, esta actualización añadirá ciertos cambios en la calidad de vida del juego y una nueva cadena de construcción bajo el nombre de "Protección", que evitará que se abran grietas del Caos en ciertos lugares de nuestras provincias.

En cuanto al futuro del título, varios dataminers han sacado a la luz información referente a una posible nueva facción que no solo haría acto de presencia en el juego, sino que sería la primera intervención de este reino en la trilogía: los Enanos del Caos. No obstante, los planes a largo plazo del estudio para con el título se desconocen todavía.

Temas
Inicio