Oculus Quest 3 no será el próximo proyecto VR de Meta: la compañía prioriza crear unas gafas que reemplacen nuestros ordenadores

Oculus Quest 3 no será el próximo proyecto VR de Meta: la compañía prioriza crear unas gafas que reemplacen nuestros ordenadores
Sin comentarios

Meta, la anterior Facebook, ha confirmado que quiere hacer unas nuevas gafas de realidad virtual que estén por encima de sus Quest 2, el dispositivo de realidad virtual más popular de Steam. Eso sí, la compañía no se conforma con los videojuegos y tienen una apuesta muy ambiciosa: hacer que dejemos de lado nuestros ordenadores en pos de sus gafas. 

"En cuanto a hardware, Meta Quest 2 sigue siendo el set de realidad virtual líder. Durante este año, vamos a lanzar al mercado unas gafas de gama más alta, cuyo nombre en código es Project Cambria, que estarán más centradas en la productividad, llegando a reemplazar a tu portátil o tu equipo de trabajo", dijo el CEO de Meta en una publicación de Facebook que repasa los resultados financieros y los planes de la compañía.

Según ha confirmado el ejecutivo norteamericano, estas nuevas gafas tendrían énfasis en ergonomía, además de poder usarse para conseguir una integración completa de la realidad aumentada. Junto con estas novedades, también veríamos mejoras en el seguimiento de ojos y cara para poder estar presente de manera más natural dentro del metaverso.

Lamentablemente, no hay más menciones relacionadas con Meta Quest, lo cual pone a la división de gaming en un punto complicado. Si bien es verdad que hay mucho interés por unas Quest 3, no han sido mencionadas, lo cual puede indicar que su desarrollo aún está en un punto relativamente temprano.

Con la buena presencia que está teniendo Quest 2 en Steam, que reina con un 47,35% de usuarios usándolo, es normal que Meta quiera tomarse su tiempo en vez de sacar un producto rápido. Su rival más cercano viene de parte de Valve con las Index, las cuales acumulan un 15,09% de usuarios. Teniendo en cuenta que, al menos a priori, las PlayStation VR2 no van a ser compatibles en PC, la hegemonía de Quest en nuestra plataforma corre poco peligro. 

Temas
Inicio