La última actualización de las Oculus Quest 2 hace lo que muchos han pensado alguna vez: eliminar Faacebook

Oculus Quest Facebook 1
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La firma Oculus Quest de Meta, la anteriormente conocida como Facebook y a la cual aún seguimos refiriéndonos así, se ha ganado un importante hueco dentro de los periféricos para PC, y también fuera. No, las Oculus Quest 2 no funcionan en consolas, pero su uso independiente del PC las convierten casi en el mejor dispositivo de realidad virtual del mercado, y ahora elimina el controvertido requisito de tener una cuenta de Facebook.

Muchas fueron las quejas cuando Meta, o Facebook, como queráis llamarles, anunciaron hace cerca de un año la obligatoriedad de iniciar sesión con una cuenta de la plataforma para poder jugar. De no hacerlo, todo el contenido de tu cuenta principal y que habías usado hasta el momento, quedaba eliminado, lo que generó una enorme polémica.

Una situación que ponía entre la espada y la pared a los jugadores y los obligaba a pasar por el aro de Facebook. Ahora, si atendemos a las notas del parche v43 de las gafas publicadas en el blog de Meta, dejan claro que no tendremos que iniciar más sesión en nuestros dispositivos VR con una cuenta de Facebook. Esto significa, además, que, para quien quiera, podrán agregar su cuenta de la red social, pero la compañía multimillonaria busca ir más allá con Meta Horizon.

Este es el primer paso para el Metaverso de Meta, válgame la redundancia, y que tantos amigos y enemigos se ha ganado en el camino. Esto implica que al eliminar las barreras de Facebook como red social, poco a poco todo el ecosistema bajo el mando de Meta pasará a formar parte de ese sueño del Meta Horizon, incluidos sus sistemas VR, la piedra angular de la interacción.

Es de esperar que Meta siga la misma iniciativa con Project Cambria, como añade el portal PcGamesN. Project Cambria es el nombre en clave de las supuestas Oculus Quest Pro de Facebook o, según muchos otros, la tercera generación de Quest y que tanto lleva en el tintero esperando no solo una fecha de lanzamiento, sino primeros detalles.

Comentarios cerrados
Inicio