Oculus Quest 2 hace de dominio público su versión experimental más importante

Oculus Quest 2 hace de dominio público su versión experimental más importante
Sin comentarios

El mundo de la VR es espectacular. Ha pasado de ser un hardware de segunda, para bolsillos pudientes y con juegos que no eran más que experiencias visuales o narrativas muy limitadas, a una plataforma prolífica y de futuro. Ahora, las Oculus Quest 2 buscarán ampliar su público objetivo actualizándose para soportar los 120Hz en sus cristales de forma predeterminada.

Las gafas de la actual Meta, que han sufrido un "rebranding" a Meta Quest 2, han estado mucho tiempo limitadas a 72 Hz nativos. No fue hasta el pasado abril de 2021 que Meta decidió actualizar sus gafas para soportar los 120 Hz en sus cristales, pero manteniendo los 72 Hz para evitar problemas. Ahora, John Carmack, veterano desarrollador de DOOM en id Software, ha compartido que pronto el modo de 120 Hz será el "predeterminado".

Un cambio notable que, según palabras del programador, ha estado en versión experimental muchísimo tiempo, por lo que es hora de hacerlo público. Carmack asegura que con este modo predeterminado a 120 Hz se podrá "evita el parpadeo de la pantalla de 60 FPS" a la vez que el tiempo de actualización se hace menos costoso.

El cambio o la búsqueda del modo a 120 Hz como forma predeterminada de las gafas es un paso más para que las gafas sean incluso más accesibles. Esto implica que los jugadores no tengan que estar "rebuscando" en las opciones experimentales de las gafas en el menú de configuración. De hecho, según apunta el portal PcGamesN, esto implica que las aplicaciones no activarán el modo a 90 HZ de forma automática si así el usuario no lo quiere.

La importancia de las Meta Quest 2, u Oculus Quest 2, dependiendo de lo muy apegados que estéis al nombre clásico, sigue siendo capital hoy en día. Estos periféricos se han hecho con el dominio de los jugadores si atendemos a la información recogida por la encuesta de hardware y uso de los jugadores de Steam con un 49.25% de la comunidad.

Temas
Inicio
Inicio