Geoff Keighley habla sobre sus planes para The Game Awards 2021, además de futuras ediciones

Geoff Keighley habla sobre sus planes para The Game Awards 2021, además de futuras ediciones
Sin comentarios

Estando a menos de un mes de que The Game Awards vuelva a nuestras pantallas para traernos premios, tráileres y esa voz tan melodiosa que dice "World Premiere". El creador de los galardones, Geoff Keighley ha decidido hablar sobre esta edición, además de algunos planes que tiene respecto a las venideras.

En la entrevista publicada en el blog de Epic Games, el periodista norteamericano empezó hablando sobre la presencialidad en los Game Awards. Si bien es verdad que el año pasado pudo celebrarse todo de manera telemática por la situación pandémica, Keighley cree que volver a lo presencial será clave para preservar el verdadero espíritu del evento.

Eso sí, todo esto se hará con medidas de seguridad bastante estrictas, entre las que se incluyen la obligación de llevar mascarilla, un aforo máximo del 50% para el Microsoft Theater de Los Ángeles, y el requisito de estar vacunado para acceder como público a este evento. En los Game Awards quieren hacer las cosas bien y con cuidado, aunque no ven el momento de volver a la normalidad. 

The Game Awards 2021 2

Sobre los juegos, la parte más importante de la ceremonia junto con los premios, no ha dado una cifra exacta como tal, pero sí que la situa entre los 40 y 50 títulos enseñados para este año. Esto supondría que la edición de 2021 será la más grande hasta la fecha. En cuanto a anuncios nuevos, la entrevista revela que seguramente la cantidad de estos alcance los dos dígitos, una cantidad nada desdeñable.

Por otro lado, Keighley no pierde su rumbo y opina que los números musicales que caracterizan a los galardones son buenos y una parte importante del proyecto, pero que lo más importante son y serán los videojuegos, sus anuncios, los desarrolladores y convertir los Game Awards en un punto de encuentro, especialmente dada la situación pandémica.

Para terminar, Geoff se desmarca de una de las modas más polémicas del panorama digital en general, los NFT. Mientras que está interesado en el Metaverse de Meta (anteriormente Facebook), es bastante tajante al decir que, al menos actualmente, no están interesados en trabajar con Non Fungible Tokens.

Si queréis estar enterados de la actualidad, tráileres y nuevos anuncios, marcad el día 9 de diciembre en vuestras agendas, pues queda menos de un mes para que vuelva una de las ceremonias que más tracción ha ganado en la industria del videojuego en los últimos años. Nosotros estaremos prestando mucha atención, claro. ¿Tenéis alguna apuesta sobre qué podrían enseñar allí?

Temas
Inicio