El dominio de Silent Hill ya no es de Konami, una falta de interés camuflada como desliz y aprovechada por los fans

Silent Hill Broma
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Silent Hill, una de las sagas más importantes del mundo del videojuego y, según gran parte de la comunidad de jugadores, de las más desprestigiadas. Hablamos de una licencia que arrasó con todo y con todos a finales de los 90 y principios de los 2000. No obstante, 2005 marcó la caída de la saga de Keiichiro Toyama y Konami.

Con el cierre de Team Silent, muchos jugadores se desligaron de la franquicia con los lanzamientos posteriores de Silent Hill Origins o HomeComing, pero poco o nada deja entrever que los nipones quieran resucitar la saga. A pesar de los constantes rumores y verdades a medias, Konami no ha dado indicios de un nuevo Silent Hill desde el cancelado Silent Hills.

Este poco interés por la franquicia vuelve a copar titulares tras un aparente desliz que los usuarios han discutido entre risas y memes. Al parecer, la compañía japonesa no ha actualizado los derechos del dominio de Silent Hill en internet y esto ha llevado al cierre de la página web silenthill.com. Un cierre entre comillas y es que un usuario anónimo ha tomado las riendas y ha echado más leña al fuego comprando éste dominio por 9.835 dólares.

¿El objetivo? Muy simple, dejar claro el poco interés de la compañía por la IP y acrecentar los memes en torno al futuro de la saga. Si accedemos a la web, veremos una captura de pantalla de un tuit de Masahiro Ito, diseñador jefe de los monstruos y el arte del juego bajo el mando de Team Silent, que reza lo siguiente: "Ojalá no hubiera diseñado al dichoso Pyramid Head".

Este tuit, lejos de ser una broma más, es una publicación oficial del propio Ito ante la reutilización de la imagen de su villano más característico en productos ajenos a la licencia del videojuego. Por el momento, Konami no ha comunicado el por qué de esta decisión y tampoco queda claro hasta cuándo este usuario tendrá en su poder el dominio de Silent Hill en internet.

Comentarios cerrados
Inicio