Así es el remake en Unreal Engine 5 de Silent Hill al que no podrás jugar nunca

Así es el remake en Unreal Engine 5 de Silent Hill al que no podrás jugar nunca
Sin comentarios

No es ningún secreto que a la gran mayoría de los gamers les interesa ver los mejores gráficos posibles. Ver cómo ha avanzado técnicamente la industria en los últimos 5, 10 ó 20 años tiene un encanto especial que cautiva a millones de personas a diario. Es por esto y por la nostalgia que los conceptos de remakes de juegos viejos en motores actuales siempre triunfan tanto.

Hoy nos toca hablar del proyecto fan que ha buscado recrear la intro de Silent Hill, el clasicazo de Konami, en Unreal Engine 5. Cogiendo una de las escenas más reconocibles e icónicas de los videojuegos de terror, desde Codeless Studio quieren mostrarnos una versión muy temprana de cómo se verían estos primeros compases del títutlo si se hiciera un remake.

Cabe destacar que, tal y como dice el vídeo, esto está en fase de pre-alfa, o sea que no solo le queda un gran camino por delante, sino que se entiende que pueda parecer incompleto o poco refinado. Hay mucho que criticar aquí, pero también hay una cosa que está clara: esto es un trabajo de fans que buscan mostrar al mundo lo mucho que significa Silent Hill para ellos.

Para evitar hostilidades de Konami, desde el equipo detrás de esta reimaginación, ya han dicho que no van a hacer que esto esté disponible para el público. Tampoco han aclarado cuánto más piensan trabajar en ello, pero, viendo que hablan de fases de desarrollo para especificar que aún queda camino por delante y mucho que pulir, cabe la posibilidad de que busquen mejorar esta visión de cómo sería este juego de terror modernizado.

Sea como fuere, esta es una prueba de lo que podríamos tener si Konami decidiera rehacer sus títulos más icónicos. Desgraciadamente, parece que la empresa nipona tiene otros planes y prefiere centrarse en homenajear sus propiedades intelectuales a través de los controvertidos NFT. 

Temas
Inicio