Wronged Us, el juego de terror y mundo abierto que pasó desapercibido en los Golden Joystick y que promete una experiencia entre Dark Souls y Silent Hill

Wronged Us, el juego de terror y mundo abierto que pasó desapercibido en los Golden Joystick y que promete una experiencia entre Dark Souls y Silent Hill
Sin comentarios

Es cierto que si atendemos a las noticias que nos dejaron los Premios Golden Joystick, lo que ha copado todos los titulares es el galardón de Dark Souls como el "mejor juego de toda la historia". No obstante y a pesar de que este sólo fue uno de los más de 20 premios de esta ceremonia, también hubo algunos anuncios menores y uno de ellos fue Wronged Us, un título de terror diferente con muchos aspectos que ya hemos visto.

¿Qué tipo de aspectos? Pues dejando de lado que estamos ante una propuesta sandbox, uno de los géneros más prolíficos de la historia, Wronged Us es un título de terror tremendamente influenciado por juegos como Silent Hill o Dark Souls. El título debut de Delusional Studio es, a efectos prácticos, un mar de ideas bajo un aspecto terrorífico y opresivo, aunque tremendamente cautivador.

A pesar de que en su primer tráiler, de poco más de un minuto, no hemos podido ver con exactitud qué tipo de juego es, parece que estamos ante una mezcla de géneros con secciones de survival horror y shooter, todo ello acompañado de una narrativa potente. Para ser más exactos, Wronged Us nos llevará a un pueblo abandonado y lleno de monstruos y fanáticos religiosos mientras buscamos a un familiar de Isaac, nuestro protagonista.

Al margen de todas estas ideas y referencias a diferentes géneros y obras maestras del terror y los survival horror, estamos ante un título que propone un despliegue visual apabullante con unos gráficos hiperrealistas. A pesar de que sabemos que el pequeño estudio independiente está trabajando bajo el motor gráfico Unreal Engine --aunque no sabemos qué versión-- , no podemos asegurar que éste sea el resultado final del título.

No obstante y como han comentado sus creadores en su cuenta personal de Twitter, Wronged Us se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo. De hecho, los primeros pasos de esta obra los dio un programador en solitario y ahora se encuentra ampliando la plantilla para conformar un estudio al completo por lo que llegará a PC y consolas, como mínimo, en 2023.

Temas
Inicio