En CD Projekt, los trabajadores plantan cara a las terribles olas de despidos y crean su propio sindicato para mantenerse a flote

El sindicato de desarrolladores de videojuegos polaco llega tras más de 100 bajas en los últimos meses

Cd Projekt Red
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos, sin lugar a dudas, ante una de las épocas más complicadas que se han vivido en la industria del videojuego. Con despidos a diestro y siniestro, ni los más grandes se libran. En CD Projekt, sus miembros ya han tenido que pasar por tres reestructuraciones, y ahora han decidido sindicarse para mejorar sus condiciones por vía legal.

"Empezamos a hablar de sindicarse después de la ola de despidos de 2023 en la que 9% de empleados (eso es alrededor de 100 personas) fueron echados", explica el comunicado oficial por el cual se ha creado este sindicato de desarrolladores de videojuegos polaco que busca mejores condiciones laborales dentro de la industria.

Los trabajadores de CD Projekt crean su propio sindicato

"Estos sucesos crearon una cantidad tremenda de estrés y seguridad, afectando a nuestra salud mental y llevándonos a la creación de este sindicato como respuesta. Tener un sindicato significa tener más seguridad, transparencia, mejor protección y una voz más fuerte en tiempos de crisis", manifiesta la organización explicando las razones de su creación.

Organizado dentro de OZZ IP, un sindicato polaco que apoya a varias industrias nacionales, desde GameDevUnion buscan, sobre todo, proteger a los trabajadores de CD Projekt, aunque no cierran las puertas a otros desarrolladores dentro del país. Lamentablemente, esto no se aplica a quienes trabajan para CDPR Vancouver.

De momento, el organismo todavía no está constituido del todo, pero, estando en "periodo de prueba" mientras se instauran todos los puestos de liderazgo internos. Sus líderes avisan de que estará propiamente constituido a mediados de este mismo diciembre.

En 3DJuegos PC | "El mejor momento para entrar a Counter-Strike es ahora", decían. "Estará lleno de novatos", decían

En 3DJuegos PC | Steam Deck calienta motores para un nuevo modelo, y el misterioso Valve Model 1030 podría ser diferente a lo que esperas

En 3DJuegos PC | Después de subir una nueva imagen del parche 1.6 de Stardew Valley, el productor de Terraria le ofrece un trueque de información

Inicio