"El mejor momento para entrar a Counter-Strike es ahora", decían. "Estará lleno de novatos", decían

Si pensabas que CS2 iba a renovarse con el subidón de interés que suscitaba la actualización, estabas equivocado: sigue siendo para los acérrimos

Imagen de Counter-Strike 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Adoro jugar en PC, pero nunca he sido fan de Counter-Strike. No tengo nada contra el shooter más competitivo del mundo, simplemente me gusta más la acción desenfrenada de Battlefield o de Call of Duty. Y llevar años jugando a esos juegos hizo que entrar en CS:GO fuera impensable. Una tierra prohibida, como Mufasa advertía a Simba, en la que uno solo encuentra tryhards (así se dijo en la película, ¿vale?) Pero el camarada Iván Lerner me dijo hace unos días, "con el salto a CS2, debe haber gente nueva ahora mismo, este es el mejor momento para entrar".

Iluso de mí, pensé que sería una oportunidad fantástica para cambiar un poco de aires y ver qué tal estaba esta nueva versión del juego. Busqué en internet los patrones de retroceso de las armas, así como consejos sobre cómo hacer las fases de compra correctamente; pero después de un par de partidas con poco más de 0,5 de K/D y bombas estalladas en el lado de los CT, me quedó claro que este era un momento igual de malo que cualquier otro para empezar con esto. Counter-Strike 2 es para los que llevan toda la vida jugando, o para los que están dispuestos a dedicarle muchísimas horas.

Todo sea dicho, aquella realización no fue una sorpresa, ni tampoco una decepción. Fue ni más ni menos que lo lógico y esperable, porque en realidad CS2 parte de una base de usuarios absolutamente descomunal: el que tiene interés en su propuesta, ya lo juega desde hace tiempo. Los nuevos, como es lógico, tienen que ponerse al día. Por lo que tengo entendido, esa fase de grindeo hasta que empiezas a acostumbrarte al comportamiento de las armas y las estrategias del rival dura muchas horas, que más o menos explica por qué uno se estampa con Counter-Strike de buenas a primeras: el más novato allí lleva años jugando.

Counter-Strike es de fans, para fans. No puedes entrar y ya está

Tómatelo como una simple observación, más que una crítica o algo del estilo. A fin de cuentas, pasa todo el rato ¿verdad? Yo lo veo a diario en Destiny 2, por ejemplo: afortunadamente para mí, disfruto de todos los modos, pero no son pocos los que no tocan el PvP porque solo esperan encontrar expertos en el emparejamiento. Pero es un poco frustrante. Quiero decir, la manera en la que esta clase de juegos se refrescan es con sangre nueva, y es difícil ver eso en un porcentaje enorme de nuestros multijugadores. No pido que la cosa cambie. Counter-Strike 2 está bien como está, y sus semejantes son como son por motivos entendibles.

Pero tal vez estaría bien empezar a pensar en cómo los juegos que ya jugamos, los que tenemos dominadísimos de toda la vida, podrían ponerle las cosas más fáciles a los recién llegados. Mejores áreas de prueba, IA más agresiva en las prácticas, consejos in-game para ciertas actividades, esa clase de cosas. A la larga, según qué juego, puede ser beneficioso para la salud de los servidores, ya me entiendes.

En 3DJuegos PC | Cómo conseguir más FPS en Counter-Strike 2 en 2023

En 3DJuegos PC | AMD actualiza los drivers de su software Adrenalin para Counter-Strike 2

Comentarios cerrados
Inicio