Bethesda responde a las acusaciones del compositor de DOOM Eternal: “Estamos preparados con evidencia completa y documentada”

Bethesda responde a las acusaciones del compositor de DOOM Eternal: “Estamos preparados con evidencia completa y documentada”
Sin comentarios

La debacle detrás del apartado musical de DOOM Eternal, uno de los mejores shooters jamás creados, parece no tener fin. Si bien parecía que el asunto había quedado zanjado hace años, nuevas declaraciones de Mick Gordon, el compositor acusado de negligencia, han vuelto a avivar el debate.

La semana pasada, el compositor y músico volvió a la palestra para lanzar un comunicado con todo lujo de detalles acusando a Marty Stratton, productor del juego, de haber mentido públicamente y no haber pagado por la música que se usó en el juego, además de haber intentado comprar su silencio.

Si quieres un resumen de todas las acusaciones y la historia que contó Mick Gordon, puedes leerlo en la publicación que le dedicamos. Tras esto, todos los ojos estaban puestos en id Software, Marty Stratton y Bethesda, y su respuesta no se ha hecho esperar demasiado, anunciando que quiere defenderse de las acusaciones del compositor.

En un comunicado publicado a través de Twitter, la compañía dice posicionarse a favor de los acusados y condena que Gordon haya querido contar una versión “sesgada e injusta” de los hechos que llevaron al final de sus relaciones profesionales. Por otro lado, también afirma que tienen evidencia completa y documentada de lo que sucedió, y que la usarán a través de las vías correctas en caso de necesitarlo, dejando entrever una posible batalla legal.

Si la intención de Mick Gordon es llevar todo esto a los tribunales, allí será donde por fin se esclarezca qué es lo que sucedió tras el telón de uno de los mejores videojuegos de la generación pasada. De momento, toca esperar a ver hacia qué derroteros nos lleva este encontronazo. 

Temas
Inicio