Los juegos clásicos de DOOM desaparecen de Steam en un cacao que su estudio intenta explicar que es por un bien común

Los juegos clásicos de DOOM desaparecen de Steam en un cacao que su estudio intenta explicar que es por un bien común
Sin comentarios

La situación con id Software —compañía desarrolladora de DOOM desde los comienzos de la saga en los 90— en Steam está siendo bastante curiosa. Los texanos se encuentran haciendo limpieza en la plataforma de Valve y han eliminado nada menos que 11 títulos entre juegos y demos. No obstante, quizá lo más notorio es la desaparición de de varios juegos de DOOM que, canónicamente, siguen vigentes en la saga.

Si bien parece un error, el estudio lo está haciendo con vistas a la QuakeCon 2022 y, sobre todo, para hacer mucho menos confusa su lugar como estudio de desarrollo en Steam. id Software busca así que aquellas ediciones de juegos como DOOM 2, DOOM 3 o Quake 3 con mil y una versiones, DLC o expansiones que ya están disponibles en paquetes para esos mismos juegos, desaparezcan de Steam.

Esto quiere decir que, por ejemplo, DOOM 3: BFG Edition o DOOM 3: Resurrection of Evil, la expansión del juego, han sido eliminados de la tienda y se incluirá todo este contenido en un único juego: DOOM 3. Es algo difuso, sí, pero así id Software ayudará a los jugadores que quieran saber cuál es la mejor versión de los juegos que buscan.

El caso de DOOM 2 es similar a su tercera entrega. La versión de Enhanced de DOOM 2, los Master Levels del juego y Final DOOM se incluirán en un paquete de instalación de DOOM 2 sin necesidad de otros ejecutables. Pero, ¿qué pasa si ya tenía Final DOOM o DOOM 3: BFG Edition? Aunque han desaparecido de Steam, el estudio estadounidense actualizará automáticamente a la nueva versión si ya cuentas con uno de estos juegos en su versión completa.

Un lío que el estudio ha intentado explicar en un comunicado oficial en Steam donde podéis ver qué juegos se ven afectados por esta medida, y cuales no. Asimismo, id Software ha habilitado una serie de bundles con varios juegos que podéis comprar como DOOM Classic Bundle, que incluye DOOM (1993), DOOM II, DOOM 3 y DOOM 64; o DOOM Franchise Bundle con DOOM Eternal Deluxe Edition, DOOM (2016), DOOM (1993), DOOM II, DOOM 3 y DOOM 64

Temas
Inicio
Inicio