Yakuza no solo se consolida como piedra angular para Sega, sino que es un éxito indiscutible de ventas en PC

Yakuza no solo se consolida como piedra angular para Sega, sino que es un éxito indiscutible de ventas en PC
Sin comentarios

Habiendo comenzado como una cosa muy consolera y nicha, la saga Yakuza, de Sega y el Ryu ga Gotoku Studio, se ha consolidado como una de las piedras angulares de la productora japonesa. Si bien es verdad que se intuía su éxito en PC, hasta ahora no teníamos números concretos. Pues bien, ya tenemos datos oficiales de la mano de la empresa nipona.

En su informe financiero del año 2021, Sega le dedica un apartado entero a Yakuza y a su impacto en Occidente concretamente. En este habla de su estrategia para el crecimiento de la franquicia y también de cómo de exitoso ha sido su acogida por los jugones de PC, la cual parece haber sido un rotundo éxito.

El éxito es evidente dadas las 2.8 millones de copias vendidas a lo largo de sus títulos, una cifra que el informe clasifica como "muy fuerte" y que se mide desde el tercer trimestre de 2019 hasta finales del año pasado. Al hablar específicamente de ventas, se entiende que esto no cuenta la cantidad de personas que jugaron a los títulos usando Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft.

En cuanto al futuro de la franquicia, el informe no ofrece nada nuevo, sino que hace una vaga alusión a que ya se está trabajando en un nuevo título de Yakuza, el cual será lanzado en 2022 o más adelante (así de inespecífico es el gráfico). Esto, por otro lado, es normal, pues este tipo de documentos no suelen contener novedades.

Pese a que la franquicia de mafiosos japoneses sea uno de los tres pilares de la marca nipona ahora mismo, parece que los jugadores de PC nos seguimos quedando sin Judgment, al menos por el momento. Pese a que el título apareciese erróneamente listado para ordenadores, Sega ya negó la veracidad de esto.

Temas
Inicio