SEGA pierde al creador de Yakuza y al productor de la saga: Toshihiro Nagoshi y Daisuke Sato se marchan

SEGA pierde al creador de Yakuza y al productor de la saga: Toshihiro Nagoshi y Daisuke Sato se marchan
Sin comentarios

Tampoco es que nos pille por sorpresa, porque ya habían informaciones fiables de que esto iba a pasar, pero ahora tenemos la confirmación. Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza, y Daisuke Sato, productor de la saga durante varios años, se marchan de SEGA. Ambos trabajadores dejan Ryu Ga Gotoku Studio, estudio en el que ya hay una nueva organización.

En un nuevo comunicado compartido por Ryu Ga Gotoku Studio se ha informado de esta noticia y algunos detalles más del futuro del estudio. Nagoshi ha agradecido el apoyo a los fans de Yakuza y ha dado a entender que confía en las nuevas personas que estarán a cargo del estudio y la saga: "A partir de hoy, nace un nuevo Ryu Ga Gotoku Studio donde vivirá la serie".

"Aunque no sé con certeza qué crearán, creo que la nueva generación mejorará aún más la base que construimos a lo largo de los años y ofrecerá excelentes juegos al mundo. Para lograrlo, ellos también necesitan continuar aprendiendo, desafiarse a sí mismos y crecer. Os pido que continuéis apoyando los esfuerzos del estudio", ha comentado Nagoshi.

Sato se ha mostrado apenado por irse, pero también tiene fe en Ryu Ga Gotoku: "Creo que el estudio tiene el poder no solo de continuar con la serie Yakuza, sino también de continuar ese impulso aún más allá. El talentoso personal del estudio es muy capaz de lograr esto, por lo que puedo dejarlo a su cuidado con confianza", ha explicado el creativo japonés.

El nuevo Ryu Ga Gotoku Studio

Ryu Ga Gotoku Studio
El nuevo Ryu Ga Gotoku Studio, con el director en el centro.

El director del estudio, Masayoshi Yokoyama, ha pedido a los fans que sigan confiando en ellos y que tienen la prueba de que las cosas irán bien con Lost Judgment (aunque el juego no está en PC por problemas curiosos), algo que también veremos en la secuela de Yakuza: Like a Dragon. En cuanto a la saga Yakuza, Ryosuke Horii es el director jefe, Hiroyuki Sakamoto el productor jefe y Nobuaki Mitake el director de arte.

Temas
Inicio