"El Vietnam del espacio", los jugadores de Helldivers 2 han descubierto el verdadero infierno, pero son tan cabezones que no dejan de reconquistarlo

Malevelon Creek, un planeta que no deja de cambiar de manos, se ha convertido en una verdadera pesadilla para los jugadores de Helldivers 2.

Space Vietnam Helldivers 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Malevelon Creek es el infierno. El Vietnam del espacio. El planeta más difícil del juego. Una odisea de balas, explosiones y fuego. Da igual a quién preguntes o en qué red social mires, pues todos los jugadores te dirán lo mismo: "Malevelon Creek es una pesadilla". O al menos lo era, pues los valientes heraldos de Supertierra han logrado imponer la supremacía demócrata a la irrisoria y molesta actividad autómata. Bromas aparte, lo cierto es que la historia de este territorio es especialmente violenta.

Todo empezó con una simple orden: conquistad el planeta. Como es lógico, soldados de todo el mundo respondieron a la orden de Joel (el game master que controla el devenir del shooter) y se lanzaron al ataque. Durante días, miles de usuarios de Helldivers 2 resoplaron con angustia, pero se sobrepusieron al dolor y cerraron la machada con una gloriosa marcha de victoria. Fueron muchas horas de sudor, esfuerzo y sangre, pero se logró. Por desgracia, las cosas no iban a ser tan fáciles.

Helldivers 2 y Malevelon Creek

En el que dijo ser uno de los emplazamientos más complicados de conquistar, arrancó la contraofensiva más virulenta que jamás hemos visto en Helldivers 2. Los autómatas no tardaron en tomar represalias, lanzando decenas de ataques... Hasta que se dio la orden de retirada. En efecto, Supertierra fue derrotada, por lo que se tuvo que abandonar Malevelon Creek. Por aquel entonces su nombre ya era sinónimo de terror, pero no fue hasta un tiempo después que comenzó a ostentar el nombre de "Space Vietnam".

Y aunque está claro que la comparativa es un tanto grotesca, pues hablamos de una de las contiendas militares más horrorosas de la historia de la humanidad, ejemplificó con relativo acierto el sentir de los jugadores. Sumergirse en sus junglas de acero era pelear contra un enemigo que parecía invencible. No obstante, lejos de amilanarse, los usuarios de Helldivers 2 decidieron volver a la carga cuando se dio la orden de recuperar el planeta.

Y fue duro. Muy duro. Sin duda alguna, ha sido una de las contiendas más complicadas de gestionar. Hicieron falta cientos de miles de jugadores para arrebatarle el planeta a los autómatas en un proceso muy gradual. Todo ello mientras las redes sociales (con Reddit a la cabeza) comenzaban a enarbolar la bandera de "Space Vietnam" cada vez que se hacía mención alguna al planeta. Tanto es así que se ha establecido como su nombre "oficial" en la comunidad. Ya casi nadie habla de Malevelon Creek. Ahora todos hacen referencia al Vietnam del Espacio.

No importan que se haya tomado control de él. Aunque Supertierra ha logrado conquistar el planeta una vez más, parece que solo ha sido el comienzo de una contraofensiva todavía peor por parte de los autómatas. Por alguna razón, parece que ese territorio les importa tanto como para recurrir a sus armas más peligrosas hasta la fecha. Tanto es así que algunos jugadores afirma haber visto naves voladoras y construcciones de acero muy similares a los AT-AT de Star Wars.

O lo que es lo mismo, que la guerra no ha hecho más que empezar. En un cruce constante de evoluciones tecnológicas y armas cada vez más potentes, los dos bandos se han sumergido en una cruzada que no parece tener fin. Por eso la gente sigue diciendo que Malevelon Creek es el Space Vietman de Helldivers 2. No solo porque sea uno de los planetas que más resistencia ha ofrecido y/o que más caos genera, sino porque es el que más efectos secundarios trae consigo cuando cae.

Lo curioso es que, entretanto, los terminidos están haciendo muy poco ruido, pero han ido sonando diferentes rumores que nos hablan de criaturas de un tamaño nunca visto que hacen que hasta los titanes de bilis se sientan pequeños. Ya veremos que ocurre, pero mientras tanto, Malevelon Creek seguirá siendo la pesadilla de no pocos jugadores completamente entregados a su causa.

En 3DJuegos PC | Los gráficos hiperrealistas de Hellblade 2 tienen un fuerte componente humano que no sé si estamos apreciando de forma colectiva

En 3DJuegos PC | No podemos entender Half-Life sin Stephen King, y es que los creadores del juego le deben mucho al escritor

En 3DJuegos PC | Solo tienes una bala... y poderes psíquicos. Children of the Sun es un shooter, pero uno de pensar antes de actuar

Inicio