Si Super Mario Maker y DOOM tuvieran un hijo, este shooter sería el resultado, y te puedes registrar gratis para probarlo

Si Super Mario Maker y DOOM tuvieran un hijo, este shooter sería el resultado, y te puedes registrar gratis para probarlo
Sin comentarios

Las mezclas curiosas en el videojuego son lo que, en mi humilde experiencia, "dan vidilla" a muchísimos géneros. El shooter por sí solo es un género muy versátil capaz de traernos juegos tan clásicos como novedosos, pero cuando vemos al estudio creador de Dead by Daylight inmiscuirse en el desarrollo de un DOOM meets Mario Maker, se convierte en un imprescindible para jugar.

Hablamos de Meet Your Maker, un brutal shooter que apareció ayer por primera vez en el que parece ser el día grande del estudio canadiense. Más allá del anuncio de la nueva colaboración con Resident Evil y el lanzamiento de Hooked on You, este título se hizo un pequeñísimo hueco con una propuesta donde no solo tendrás que apretar el gatillo, sino también rebanarte los sesos creando alocadas y terroríficas cárceles/laberintos.

La idea tras este Meet Your Maker es dividir la experiencia en 2. Por un lado, tienes la opción de construir un "puesto de avanzada" con herramientas mortales y un diseño de nivel basado en cuadrículas. Como este particular juego a lo SAW o Mario Maker con un poco de sangre y vísceras, podremos usar diferentes enemigos y colocarlos por el mapa para hacer la puñeta y evitar que avancen los enemigos por tu base hasta que lleguen al núcleo.

Por otro lado, como asaltante tendrás que acceder a las creaciones mortales de otros jugadores e intentar sobrevivir a sus trampas mortales. De hecho, en este aspecto del juego no estarás solo y es que siempre puedes asaltar las bases de otros jugadores con hasta un compañero más y ver hasta dónde podéis llegar antes de morir.

En estos puestos avanzados no se guardan ítems o tesoros como sí en otros juegos multijugadores como Rust o Minecraft, sino que éstos solo guardan un material genético que debemos proteger. Como asaltante, podemos repetir cuantas veces queramos los puestos de avanzada hasta conseguir el material o desistamos.

Meet Your Maker

De hecho, esta temática a lo Mario Maker puede tornarse aburrida al cabo del tiempo, pero, a juzgar por su primer adelanto, parece que tendremos una plétora de opciones a nuestra disposición para crear y un buen armamento para sobrevivir. Asimismo, Meet Your Maker apostará por un sistema de temporadas que agregará regularmente nuevas piezas de construcción y tablas de clasificación para coronar los puestos avanzados más letales.

Quizá uno de los detalles más llamativos es que el equipo canadiense, lejos de centrarse en mazmorras horizontales, ha querido aprovechar la verticalidad con auténticos rascacielos de muerte y destrucción. Es quizá esto lo que hace tan llamativo a una propuesta de este estilo con una mezcolanza de géneros curiosa. Aun así, su vida y cómo aguante el paso del tiempo dependerá de la cantidad de jugadores dedicados a construir estas máquinas mortales.

Meet Your Maker 1

Por el momento, Meet Your Maker no tiene fecha de lanzamiento aunque sí sabemos que llegará en algún momento de 2023. Aun así, como Behaviour sabe que esta propuesta inherentemente online necesita estar bien pulida de cara a su lanzamiento para evitar más frustraciones de las que nos darán sus futuras mazmorras, el equipo canadiense iniciará el próximo 23 de agosto una beta cerrada y gratis. Os podéis registrar ya mismo en su página oficial para reservar un sitio en ella.

Temas
Inicio