Resident Evil anuncia Project W, su nueva colaboración con Dead by Daylight con personajes clave de la saga

Resident Evil anuncia Project W, su nueva colaboración con Dead by Daylight con personajes clave de la saga
Sin comentarios

El mundo de los crossovers es uno magnífico y que ha asaltado el videojuego con una fuerza atronadora. Hay que tener en cuenta que, de forma obvia, estos eventos especiales son herramientas de marketing de dos compañías poderosas que suelen beneficiar a ambos por igual. No obstante, la nueva colaboración entre Dead by Daylight y Resident Evil recién anunciada no sabemos a quién beneficia más, y es que ambas IPs están en lo más alto.

El multijugador de Behaviour Interactive está lejos de esos picos mínimos de jugadores que sufrió hace años y es hoy en día uno de los títulos más visitados en Steam contra todo pronóstico de un género que lo ha tenido difícil. Ahora, el equipo canadiense anuncia su segunda colaboración con Capcom bajo el nombre de Project W con la inclusión de Rebecca Chambers, Albert Wesker y Ada Wong.

Un crossover anticipado el pasado mayo y que, lejos de incluir un nuevo mapa o enemigo enorme e intimidante como Nemesis, se limita a estos 3 personajes que solo podremos obtener si adquirimos el respectivo paquete de expansión. Eso sí, al contrario que la reciente colaboración con Shingeki no Kyojin por medio de skins, al tratarse de personajes jugables, cada uno llegará con habilidades propias.

De Ada Wong se dice en el juego que está capacitada para maniobras rápidas y movimientos desesperados, por lo que parece que estamos ante un personaje a medio camino entre velocidad y resistencia. Por otro lado, Chambers será mucho más rápida y su "ayuda a los demás" se puede interpretar como una semi-healer dentro de las posibilidades del juego.

En cuanto a Wesker, este nuevo asesino vestirá su clásico atuendo y podrá infectar a los supervivientes con el virus Uroboros para reducir su movimiento por el mapa. Parece que, a efectos prácticos, Wesker es una re-skin de Nemesis, aunque sus habilidades finales aún no se conocen.

Por el momento, ni Capcom, tampoco Behaviour Interactive, ha comentado cuándo llegará esta próxima colaboración. Lejos de una fecha confirmada, sabemos que el Capítulo 25, protagonizado por este Project W, se lanzará a comienzos del mes de septiembre si atendemos a la asiduidad con la que el estudio canadiense ha lanzado sus anteriores temporadas.

Temas
Inicio