El simulador de citas de Dead by Daylight llega a Steam sin previo aviso para que liguemos con un asesino cachas en la playa

El simulador de citas de Dead by Daylight llega a Steam sin previo aviso para que liguemos con un asesino cachas en la playa
Sin comentarios

Dead by Daylight ha sobrevivido a un género que no ha sabido cómo despuntar dentro del videojuego y cómo llevar un equilibrio entre inversión y beneficio. Aun así, y lejos de la noticia de la inminente colaboración con Resident Evil para este último cuarto del año, su simulador de citas ha aterrizado ya en Steam por sorpresa.

Un desarrollo del que conocimos su existencia el pasado mayo como un simulador de citas exclusivo de PC con varios enemigos del juego base. Un trabajo a cargo del estudio Psyop en colaboración con el equipo canadiense de Behaviour Interactive y que supone el primer y más extraño spin off de Dead by Daylight.

Si bien es llamativo el cambio entre un multijugador asimétrico de asesinos persiguiendo adolescentes a un simulador de citas, poco sabíamos de cómo iba a funcionar este poco conocido proyecto. Ahora, gracias a su página de Steam, sabemos que estamos frente a una novela visual en 2D de "elige tu propia aventura" donde estaremos atrapados en una isla paradisiaca con la Cazadora, el Trampero, el Espíritu y el Espectro con vistas a acabar en la cama con alguno de ellos.

Aun así, no todo será ligar y sobrevivir, suponemos, a esta isla y a sus sexis asesinos, sino que también deberemos descubrir quién y cómo hemos acabado en ese lugar paradisiaco sin dejar de lado a nuestro amado o amada. De hecho, lo más curioso y divertido es que el Ente, ese ser primigenio y que decide las vidas de muchos en estos "juegos" malévolos, tiene un reino en la playa, donde se ambienta este juego.

Escoge bien tus palabras y decide tu destino con varios finales que, esperemos, no acaben con nuestra cabeza enterrada en la arena y separada de nuestro cuerpo. Hooked on You: A Dead by Daylight Dating Sim está disponible a un precio de 9.99 euros en Steam y quizá su primer y único problema —¿porque qué pegas se pueden sacar a un simulador así?— es que está disponible únicamente en inglés.

Temas
Inicio