Un loco ha metido al gato de Stray en DOOM como una máquina de matar demonios con un cuidado mod que estoy descargando ya mismo

Un loco ha metido al gato de Stray en DOOM como una máquina de matar demonios con un cuidado mod que estoy descargando ya mismo
Sin comentarios

Se dice muchas veces que una vez un juego llega a PC, la comunidad de jugadores se frota las manos con los mods que llegarán a continuación. Pocos títulos se escapan, incluso aquellos de corte multijugador como el más reciente MultiVersus, pero también Stray, el juego del verano que ha visto cómo su protagonista pasa a matar demonios en DOOM con un curioso mod.

En este caso, claro está, el mod no es de Stray sino del DOOM original, que añade al felino virtual y a su robot acompañante en el clásico y violento shooter de id Software. Este trabajo que no sabríamos si catalogar de curioso o loco es obra del modder edy pagaza en YouTube que podemos descargar desde Modb bajo el nombre de Stray DOOM.

Pero, ¿el gato coge un arma y se pone a diezmar demonios? No necesariamente y es que si bien el modder ha conseguido trasladar el fenomenal trabajo de animación de BlueTwelve Studio, quien dispara es nuestro compañero robot mientras nosotros nos movemos por el mapa. Eso sí, lejos de lo que implica una matanza al nivel de DOOM, nuestro gato puede hacer cosas de gatos como tumbarse mientras llueven las balas y los demonios suplican por sus vidas.

Una locura a la altura del mejor —o peor— mod de PC que podremos disfrutar en tercera persona, pero las novedades no paran aquí. Si atendemos a su vídeo en YouTube, el usuario planea no solo la inclusión de más gatos, sino otros animales, nuevos efectos, una reconversión de B12 —nuestro robot— e, incluso, el mismísimo Doomguy como compañero para que nos acaricie cuando lo necesitemos.

Este no es el único mod que ha recibido el juego del michi digital, pero sí el más loco. En cuanto al rendimiento del juego en PC, Annapurna Interactive ha encontrado un filón económico con esta propuesta independiente que se ha convertido en la que mejor ha vendido de la publisher estadounidense.

Temas
Inicio