Stray se corona en Steam con una cifra de jugadores espectacular para un lanzamiento de Annapurna Interactive

Stray se corona en Steam con una cifra de jugadores espectacular para un lanzamiento de Annapurna Interactive
Sin comentarios

Quién nos iba a decir que un gatete, un animal peludo y pequeño se iba a hacer el rey del verano de 2022. Lo cierto es que pasado mayo y hasta octubre, el periodo estival se le conoce por los mentideros de Internet como la "travesía por el desierto". Normalmente, los grandes títulos esquivan un lanzamiento veraniego con vistas a romper la lista de los más comprados a finales de año y en el primer cuarto, por lo que el verano es el mejor momento para retomar o dar una oportunidad a juegos que hemos dejado pendientes.

No obstante, Stray, una pequeña aventura desarrollada por el estudio independiente BlueTwelve Studio se ha colocado como la apuesta grande de este verano aún viniendo de un equipo novato en esto del videojuego. De hecho, su éxito no es invención nuestra, y solo hace falta acudir a SteamDB y ver cómo está rindiendo el gatete más majo del videojuego.

Si atendemos al portal, Stray ha conseguido en apenas unas horas 62.341 jugadores como pico máximo, una cifra espectacular que, para sorpresa de muchos, se ha mantenido estática todo el día. Esto saca a relucir dos cosas: por un lado, puede que el conteo de jugadores haya variado y sea tan mínimo que SteamDB no lo actualice hasta mañana; por otro, podemos pensar que esos más de 60.000 jugadores se han quedado tan prendados del juego, que no lo han abandonado en lo que llevamos de día.

Sea como sea, y según destaca el usuario @BenjiSales en Twitter, Stray se coloca como la aventura producida por Annapurna Interactive con más éxito en Steam el día de su lanzamiento. Twelve Minutes, la aventura protagonizada por James McAvoy y Daisy Ridley —que también se coló en los Game Awards 2021 con una nominación a Mejor Indie del año— consiguó un máximo de 8.021 jugadores en su primer día.

Neon White, la más reciente aventura en llegar a Steam y que ha cosechado un 10 sobre 10 en Steam con críticas Extremadamente Positivas, alcanzó poco más de 3.000 jugadores en su comienzo. Sin duda, un inicio prometedor para la michi-aventura de este gato naranja.

Temas
Inicio