Halo 2 y Halo 3 consiguen las herramientas oficiales para mods: llegan con la temporada 8 de Halo: The Master Chief Collection

Halo 2 y Halo 3 consiguen las herramientas oficiales para mods: llegan con la temporada 8 de Halo: The Master Chief Collection
Sin comentarios

¿Tenías tantas ganas de modificar uno de tus shooters favoritos que ya no sabías qué hacer? ¿Querías crear contenido diferente y más variado de Halo? Pues estás de suerte, porque hay muy buenas noticias para ti. Con la llegada de la temporada 8 de Halo: The Master Chief Collection, 343 Industries ha querido dar un pasado más allá e incorporar también las herramientas oficiales para mods para Halo 2 y Halo 3.

No obstante, Halo: Combat Evolved ya obtuvo sus propias herramientas de modificación oficiales en junio, por lo que seguro que estas también te sonarán, ya que son programas prácticamente similares para aquellos modders que ya estaban familiarizados. Puedes conseguir las herramientas de Halo 2 desde su pestaña de Steam y las de Halo 3 también desde Steam.

Edita y añade más contenido

Gracias a estas herramientas, ahora Halo 2 y Halo 3 permitirá a los modders editar los valores o etiquetas, lo que quiere decir que modificarán significativamente a la IA, los colores, las texturas y otros parámetros. También existe un editor de niveles que su objetivo es cambiar las ubicaciones de las armas y los escuadrones, además de otros detalles. Y, por último, también hay otra herramienta que permite importar contenido y crear mapas, puedes conocer mucho más sobre esto desde el comunicado oficial en Steam.

Hasta ahora, ya se habían disfrutado de algunos mods para Combat Evolved, lo que 343 Industries también ha querido actualizar dicha herramienta. "Las herramientas siguen funcionando como en el pasado y hemos realizado algunos cambios de contenido para admitir elementos de HUD tanto clásicos como remasterizados. Los mods deben seguir siendo compatibles, aunque cualquier etiqueta modificada en una versión anterior deberá fusionarse", se lee en su comunicado.

Asimismo, 343 Industries es muy consciente de que habrá más actualizaciones en un futuro y que este contenido era algo bastante esperado por parte de los usuarios, además de seguir arreglando diferentes errores comunes o incluir más soporte. La octava y última temporada de Halo: The Master Chief Collection también ha llegado cargada de nuevos cosméticos y desafíos y, si quieres disfrutar de esta edición, tienes la oportunidad de jugar sus 6 juegos gratis durante este fin de semana.

Temas
Inicio