A Halo Infinite se le filtra un editor Forge increíblemente profundo que hará las delicias de los desarrolladores de videojuegos

A Halo Infinite se le filtra un editor Forge increíblemente profundo que hará las delicias de los desarrolladores de videojuegos
Sin comentarios

Teniendo una relación tan estrecha con el sandbox, es normal que todos los capítulos de la saga Halo vengan acompañados del editor de mapas y niveles Forge, que hizo de cuna para algunas experiencias tan divertidas como Avalanche o Jenga Tower. El esperado Halo Infinite, por su parte, no estrenará esta característica hasta la temporada 1. Y parece haber una buena razón tras el secretismo: este Forge es, aparentemente, distinto.

Tradicionalmente, los jugadores podían usar el editor para modificar mapas con formas geométricas predefinidas y dictar las reglas invisibles que las acompañan: era posible modificar el ruido de las pisadas, la velocidad de desplazamiento, dar invisibilidad a los jugadores, modificar el daño entrante y saliente para el escudo o la armadura, ese tipo de cosas. Pero el de Halo Infinite será casi como un motor gráfico en sí mismo.

O eso es lo que muestra la cuenta Halo Infinite Leaks & News en Twitter, que por supuesto no está asociada a Microsoft ni 343 Industries. En realidad, es del todo posible que el asunto caiga en saco roto, pero teniendo en cuenta que la filtración va acompañada de abundante material en vídeo mostrando el comportamiento de los nodos de programación que definen cómo funciona el juego y los elementos que forman parte de él.

Bien es sabido que desde Redmond ven a Halo Infinite más como una plataforma que como un juego individual, y del mismo modo también es innegable que los editores complejos están de moda gracias a juegos como Dreams o incluso Battlefield 2042 con el modo Portal. Solo queda seguir esperando para tener confirmación sobre qué podemos esperar de esta entrega que llegará a tiendas el 8 de diciembre.

Temas
Inicio