Battlefield 2042 presenta Hazard Zone con tráiler y detalles: el secreto mejor guardado del juego "no" es un battle royale

Battlefield 2042 presenta Hazard Zone con tráiler y detalles: el secreto mejor guardado del juego "no" es un battle royale
Sin comentarios

Electronic Arts ha presentado el tráiler y detalles de Hazard Zone, el último de los tres grandes bloques de contenido que ofrecerá Battlefield 2042. Es toda una novedad para la serie, también, que viene con las ideas claras: como sus responsables han comentado en varias ocasiones, "no es un battle royale". Pero definitivamente, se le parece.

Hazard Zone es un juego donde 32 jugadores combaten entre sí repartidos en escuadras de cuatro. El objetivo, sin embargo, no es sencillamente matar. Más bien, la idea es asegurar unos discos duros repartidos por el mapa —y están disponibles todos los que ya se han confirmado para All-Out Warfare— para extraerlos posteriormente mediante un vehículo aéreo.

Por supuesto, no hay discos duros para todos, y tampoco vehículos. A lo largo de la partida, explican sus responsables, solo hay dos oportunidades de extracción; así que las cosas se pondrán tensas entre una ronda y otra. Cada escuadra tendrá que colaborar y apuntar bien para dar con los objetivos y mantenerlos a salvo. Hay unas cuantas restricciones más que se aplican.

La primera es que no se puede repetir especialista —los nuevos personajes al estilo agente de Rainbow Six— en una misma escuadra para preservar el factor táctico y la sinergia entre cada uno; y la otra es que cuando eres abatido, tus aliados tienen una pequeña ventana de tiempo para revivirte. Si no lo consiguen, pasas a un modo espectador hasta que solicitan de nuevo tu despliegue en una estación dedicada del mapa.

Entonces, ¿es Hazard Zone un battle royale? No, pero definitivamente tiene algunas influencias. DICE ya probó suerte en el pasado con la experiencia Battlefield V Firestorm, que no tuvo la mejor recepción entre la comunidad. BF 2042, por su parte, estará disponible el próximo 19 de noviembre a través de Origin, Steam y Epic Games Store.

Temas
Inicio