Battlefield 2042 anuncia nuevos especialistas y desglosa varias mejoras: el juego final será, por supuesto, mejor que la beta

Battlefield 2042 (Ripple Effect)
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Han pasado unas semanas desde que pudimos probar Battlefield 2042 a través de su beta abierta, así que desde EA y Ripple Effect llega un nuevo comunicado oficial para abarcar las cuestiones más discutidas por los jugadores en este tiempo... y anunciar varios especialistas más.

Para los recién llegados, BF 2042 pretende evolucionar el concepto tradicional de clases de la franquicia con personajes más únicos, con nombres, modelados e historia propios. E incluso accesorios mecánicos exclusivos, también, en la línea de los operadores de Rainbow 6 Siege.

Ya hemos podido jugar como Mackay (asalto), Falck (médico), Casper (reconocimiento) y Boris (apoyo); a los que se suma también el veterano Irish de Battlefield 4, interpretado por el recién fallecido actor Michael K. Williams. La plantilla de especialistas —que no ha tenido el mejor recibimiento por parte de la comunidad— crecerá hasta 10 de cara al juego final. Aquí tienes los cinco personajes restantes.

  • Navin Rao se une como unidad de reconocimiento, especializado en sistemas informáticos.
  • Santiago "Dozer" Espinoza trae un enorme escudo balístico a las filas de asalto.
  • Puede que el nombre de Emma "Sundance" Rosier te suene de gameplays antiguos: es un personaje de asalto con un traje aéreo muy útil.
  • Ji-Soo Park también juega como reconocimiento, y lleva consigo un escáner electromagnético que revela información clave en la interfaz.
  • Por último, Constantin "Angel" Anghel juega como apoyo, desplegando cajas de recursos y nuevo equipamiento sobre el campo de batalla.

Al margen de esto, una nueva entrada compartida a través del blog oficial nos habla de las lecciones aprendidas tras esta gran fase de pruebas técnicas. Y aclara algunos malentendidos, también. Por ejemplo, el equipo anteriormente conocido como DICE Los Ángeles explica que la beta correspondía, en efecto, a una versión antigua del juego que no contaba con algunas características presentes a día de hoy pero que al menos sí era algo más estable. Un movimiento muy típico en la industria, pero que no viene mal recordar de cara a posibles ceños fruncidos.

Dicho esto, la versión final de Battlefield 2042 debería permitirnos desplegar más tanques simultáneamente durante la partida (lo que se pueda, teniendo en cuenta las posibilidades del hardware) y habrá nuevos indicadores en la interfaz e incluso algunas animaciones que no estaban presentes en la beta.

Así pues, por ejemplo, la brújula permanecerá presente y legible de manera constante en lugar de solo mientras apuntamos con el arma para poder dar indicaciones eficaces a nuestros compañeros. También veremos partidas donde los bots sean sustituidos más habitual y eficientemente por jugadores reales, y ajustes en la legibilidad de los modelados para que puedas distinguir amigos de enemigos de manera sólida.

Battlefield 2042 estará disponible el próximo 19 de noviembre. Puedes reservarlo ya en Steam, Origin y Epic Games Store.

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