La ausencia más importante de Uncharted en PC se debe a un error que aún no se ha corregido

Uncharted Pc Dlss
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con Uncharted: Legacy of Thieves Collection previsto para su lanzamiento el próximo 19 de octubre, ya serán 3 los grandes exclusivos de PlayStation que habrán llegado este año. Dicho esto, la última aventura de Nathan Drake no será ni de lejos la última con los Sackboy y Miles Morales esperando su turno pacientemente. No obstante, la versión de PC de Uncharted 4 y El Legado Perdido parecían haber dicho no al DLSS, algo que se debe a un error.

Si atendemos a los requisitos y las mejoras de la versión de PC que compartió Sony el pasado 15 de septiembre, vemos cómo el AMD FSR 2.0 sobresale como el añadido más llamativo e importante de esta colección. Pero, ¿un lanzamiento de este calibre sin el escalado de NVIDIA? Raro, demasiado extraño, por lo que Arne Meyer ha salido a tranquilizar a los usuarios preocupados de que su RTX no puedan hacer frente al juego.

Meyer, vicepresidente de Naughty Dog, ha usado ResetEra para responder algunas preguntas de los jugadores y sí, Uncharted en PC soportará DLSS. Esta ha sido la duda que más ha asolado al directivo de la compañía estadounidense, y aunque no ha adelantado la versión en la que llegará, es casi seguro que Uncharted: Legacy of Thieves hará uso del DLSS de segunda generación.

Pero, ¿qué ha pasado? Lo cierto es que no hay ninguna exclusividad por parte de AMD, simplemente parece que alguien se podría haber dejado en el tintero la mención al DLSS. A día de hoy, 30 de septiembre, Sony no ha modificado la información en su blog oficial, tampoco en la página de Steam de esta colección, lo que podría hacer que algunos aún estén dudando de una implementación algo esperada.

Actualmente, el DLSS y FSR se han convertido en un estándar dentro del videojuego. Casi ningún lanzamiento deja atrás las tecnologías de escalado de NVIDIA o AMD, y es que su importancia es tal que parece que la nueva guerra entre ambas compañías ya no se decide en materia de hardware, sino en el software de apoyo.

Comentarios cerrados
Inicio