Uncharted en PC ya tiene fecha: requisitos, configuraciones exclusivas y precio de la llegada de Drake a Steam y Epic

Uncharted en PC ya tiene fecha: requisitos, configuraciones exclusivas y precio de la llegada de Drake a Steam y Epic
Sin comentarios

El despegue de las IPs de Sony hacia el PC está dejando un buenísimo catálogo de juegos en esta plataforma. Una vez termine el año año, con Miles Morales y el recién anunciado (al menos su fecha) Uncharted: Legacy of Thieves Collection habremos recibido nada menos que 4 juegos. Por ahí queda un tal Returnal o un ya desaparecido Bloodborne, pero nos compensa saber que Nathan Drake ya tiene fecha en PC.

Así lo ha anunciado hoy Sony en una entrada oficial en el blog oficial de PlayStation tras los rumores y las filtraciones de Epic Games. La compañía de Tim Sweeney compartió a principios de semana que las dos últimas entregas de la saga llegarían el próximo 19 de octubre, algo que resulta ser completamente cierto.

En apenas 1 mes y 4 días, Uncharted 4 y El Legado Perdido llegarán como parte de un paquete de juegos con las mismas mejoras que ha recibido el juego en su salto a PS5. Aun así, siendo el PC, estaba claro que Sony no se iba a andar con chiquitas y ha desgranado algunas mejoras exclusivas de ambos juegos en esta plataforma:

  • El juego ha sido completamente optimizado para PC con una interfaz de usuario rediseñada.
  • Soporte para monitor ultra panorámico.
  • Una cantidad de funciones de ajuste gráfico diseñadas específicamente para PC, como textura ajustable y calidad de modelo, filtrado anisotrópico, sombras, reflejos y oclusión ambiental.
  • Compatibilidad con mando DualShock 4 y DualSense.
  • Soporte para AMD Fidelity FX Super Resolution 2.0.
  • Compatibilidad con periféricos RG de la marca Ryzer y Chroma Link para la iluminación RGB dinámica.

Requisitos de Uncharted en PC


Requisitos mínimos

REQUISITOS recomendados

requisitos para 1440p

REQUISITOS PARA 4k

calidad gráfica

30 FPS

Resolución: 720p

Ajustes en Medio

30 FPS

Resolución: 1080p

Ajustes en Alto

60 FPS

Resolución: 1440P

Ajustes en Alto

600 FPS

Resolución: 4K

Ajustes en Ultra

Sistema operativo

Windows 10

Windows 10

Windows 10

Windows 10

Procesador

Intel i5-4430

AMD Ryzen 3 1200

Intel i7-4770

AMD Ryzen 5 1500X

Intel i7-7700k

AMD Ryzen 7 3700X

Intel i9-9900k

AMD Ryzen 9 3950X

RAM

8 GB

(+10 GB recomendado)

16 GB

16 GB

16 GB

Tarjeta Gráfica

NVIDIA GTX 960 AMD R9 290X

NVIDIA GTX 1060

AMD RX 570

NVIDIA RTX 2070 (8 GB)

AMD RX 5700 XT (8 GB)

NVIDIA RTX 3080 (10 GB)

AMD RX 6800 (16 GB)

Almacenamiento

126 GB

(Recomendado SSD)

126 GB (SSD)

126 GB (SSD)

126 GB (SSD)

Unos ajustes algo elevados, especialmente en el último tramo de la tabla, que se asemejan enormemente al port de Spider-Man en PC. Aquel, del que hicimos un análisis del rendimiento exhaustivo, a pesar de pedir 8 GB de memoria RAM en sus ajustes mínimos, descubrimos que su mundo abierto era capaz de exigir más de 10 GB de RAM aún en ajustes bajos.

Lamentablemente, al no poder contar con el escalado DLSS de NVIDIA, estamos obligados a activar el FSR en su versión 2.0 si queremos "rascar" FPS. El rendimiento de Fidelity FX Super Resolution 2.0 ha demostrado que el trabajo de AMD es notable, pero muchos jugadores siguen prefiriendo DLSS, especialmente por su trabajo en las ramas de configuración de rendimiento y ultrarrendimiento, donde NVIDIA ha demostrado hacer un mejor trabajo.

En cuanto al precio, las páginas oficiales de Steam y Epic Games Store del juego se han actualizado y nos dejan precomprar el juego. En ambos, el precio de Uncharted: Legacy of Thieves Collection es de 49,99 euros (Steam / Epic Games Store), pero si lo compramos en la plataforma de Epic recibiremos completamente gratis el hidroavión de Sully como uno de los deslizadores de Fortnite de forma completamente exclusiva.

Temas
Inicio
Inicio