Que League of Legends llegue a Game Pass es un movimiento maestro que puede ahorrarte más de 600 euros y años de vida

Que League of Legends llegue a Game Pass es un movimiento maestro que puede ahorrarte más de 600 euros y años de vida
Sin comentarios

Riot Games sigue cabalgando la ola de los multijugadores en ambos frentes, el de los MOBA —aunque el género está casi extinto— y el shooter gracias a Valorant. Los estadounidenses también están presentes en otro tipo de géneros, pero solo con ambos antes mencionados, Riot no tendría problema en aguantar varios años sin nuevos lanzamientos.

Aun así, esta industria no funciona así y "renovarse o morir" es un mantra que muchos siguen a pies juntillas y por ello, la idea de colaborar con Microsoft para distribuir sus juegos más importantes lejos del launcher de Riot es muy interesante. Los estadounidenses trasladarán sus 5 juegos a Game Pass como un movimiento único en la industria y el más beneficiado será el jugador más novato.

De hecho, vamos a desglosar qué se llevará el usuario final con esta estrategia:

Dicho así, si no eres jugador de estas 5 IPs, puede que esto te suene a chino, pero hablamos de un golpe en la mesa muy fuerte en favor de Microsoft. Pero, ¿cuánto es esto en dinero o tiempo? Si bien todo se puede desbloquear con dinero in-game, es decir, Esencia Azul. Actualmente, y como comentan los compañeros de MeinMMO, todos los campeones de League of Legends tienen un precio de 600.000 de Esencia Azul, lo que se traduce en una cuenta con nivel 450.

League Of Legends Campeones

Obviamente, esta ventaja estará disponible para el usuario de Game Pass siempre y cuando tenga una cuenta en el servicio

Para que os hagáis una idea, el usuario MagiFelix tiene actualmente nivel 476 y tiene el rango más alto del juego, y solo este año ha disputado 1.200 partidas al LoL. El problema de esto es que conseguir una cuenta así implica invertir mucho tiempo y horas de juego, participar eventos, Twitch Drops para obtener Esencia Azul, etc. Esto implica que el usuario menos interesado siempre puede pasar por caja para comprar. Esto hace que, actualmente, los 159 campeones tendrían un precio de 130.000 Riot Points, algo así como 700 euros invertidos en dinero virtual.

La compañía estadounidense no quiere separar a su comunidad, pero esto es la mejor alternativa para el jugador novato que quiere probar el juego o, por otro lado, no tiene intención de invertir tantísimo tiempo en él. De hecho, la opinión generalizada en el subreddit del juego ha sido positiva por parte de la comunidad ya afincada en el juego, por lo que no habrá mucha reticencia a la hora de expandir esta colaboración.

Temas
Inicio