League of Legends planea un nerfeo masivo, pero lógico, a cómo funciona la curación en el juego

League of Legends planea un nerfeo masivo, pero lógico, a cómo funciona la curación en el juego
Sin comentarios

League of Legends es un juego que está en constante evolución. Lo bueno de eso, es que permite hacer mogollón de ajustes que van cambiando la experiencia de juego para que no se estanque, mientras que lo malo es que, a veces, esos cambios tienen grandes consecuencias a repensar. Tras cambiar su meta, Riot Games ahora tiene ante sí un nuevo desafío: debe pensarse qué hacer con las habilidades de curación.

Y es que hace unos meses hablábamos sobre cómo Riot estaba cambiando el LoL. Reduciendo el daño de los enemigos, buscaban alargar las peleas y convertir el juego en una experiencia más técnica y distendida. Esto, eso sí, ha tenido un efecto secundario que no nos esperábamos: ahora las habilidades de curación son demasiado potentes.

En una publicación del blog oficial de League of Legends, Matt Leung-Harrison, el jefe de equilibrio del popular MOBA, estuvo reflexionando al respecto. "Ver cómo tu oponente se hace un burst de curación y sobrevive a tus ataques una experiencia generalmente frustrante", dice el diseñador. Tras ello, pasa a hablar sobre los personajes que tienen las curaciones como parte central de su kit (como Mundo, Atrox y Soraka), y los que la tienen como un añadido. 

A partir del parche 12.14 (el cual ya está disponible), Riot planea revisar los campeones que tienen kits de curación (como Irelia, que siendo agresiva básicamente puede outhealear todo el daño que recibe) y equilibrar el asunto para que cumpla con su visión del juego y las expectativas de los jugadores. 

De momento, no sabemos cuáles serán los cambios que planea introducir la empresa en su título, pero la actualización 12.14 ya ha hecho algunos ajustes. Es posible que con la 12.15, que saldrá el próximo día 10 de agosto, veamos más y más cambios para equilibrar este aspecto del título.

Temas
Inicio