Valheim vuelve a triunfar en Steam: registra la mayor cantidad de jugadores desde hace 5 meses, gracias a su nueva actualización

Valheim vuelve a triunfar en Steam: registra la mayor cantidad de jugadores desde hace 5 meses, gracias a su nueva actualización
Sin comentarios

Valheim es uno de los videojuegos de 2021 y eso nadie puede discutirlo. Muchas cifras nos lo indican, como por ejemplo los más de 8 millones de juegos vendidos, una cifra realmente alta. Otro buen indicador son los jugadores en Steam y ahora, gracias a la nueva y esperada actualización Hearth & Home, el número de usuarios se ha incrementado notablemente.

Justo hace unas horas se ha lanzado Hearth & Home, la nueva actualización de Valheim que introduce numerosas mejoras en los sistemas del juego y más contenido. Como era casi de esperar, los jugadores se han lanzado a ver las novedades y el juego ha registrado el mayor número de usuarios simultáneos desde hace 5 meses, algo que demuestra el interés que había.

Como vemos en los datos de SteamDB, el último pico de mayor actividad registrado en las últimas 24 horas ha sido de 66.264 jugadores simultáneos. Valheim no alcanzaba estas cifras desde principios de mayo, cuando el juego fue cayendo en jugadores. Pero es normal, el pico histórico se registró por su lanzamiento, con 502.387 usuarios a la vez, una auténtica locura.

Valheim
Jugadores simultáneos en las últimas horas de Valheim en Steam. Fuente: SteamDB.

Estos nuevos datos le han servido al juego para entrar incluso en el Top 10 de más jugados de Steam durante un tiempo, compartiendo espacio con GTA V o el exitoso Cookie Clicker. Hay que recordar que Valheim sigue en acceso anticipado y los desarrolladores están centrados en mejorarlo de forma constante. Hearth & Home es una actualización realmente grande.

El nuevo contenido, más allá de nuevos objetos, introduce cambios en el sistema de comida, más cocina, ajustes en cómo funciona la estamina y la vida, modificaciones en armas como el hacha a dos manos y el arco, y otros muchos cambios. Son tantos, que los propios desarrolladores aseguraron que era mejor empezar una partida nueva para disfrutarlos todos bien.

Temas
Inicio