Stray no solo nos ha conquistado, sino que nos ha inspirado a ser más generosos con los animales

Stray no solo nos ha conquistado, sino que nos ha inspirado a  ser más generosos con los animales
Sin comentarios

Los videojuegos pueden servir para algo más que para descargar adrenalina disparando a diestro y siniestro; también para ir más allá de la "simple" desconexión y diversión que ofrece un mundo masivo y digital. Stray, la aventura gatuna del verano —y del año—, ha amasado una cantidad excepcional de ventas y unas opiniones en Steam que muchos juegos querrían para sí mismos, pero también ha ayudado, de verdad, a gatitos callejeros.

El medio APNews rescata diferentes historias —aunque solo de asociaciones de Estados Unidos— de solidaridad y amor por los animales. La primera de ellas es cómo el estudio francés se acercó a la compañía sin ánimo de lucro Nebraska Humane Society el pasado 19 de julio para una campaña especial de marketing y financiación de los jugadores. Así pues, BlueTwelve Studio regaló 4 copias del juego y Nebraska Humane Society solicitó donaciones por un valor de 5 dólares para participar en una rifa con vistas a conseguir una de estas copias gratis.

En una semana, la compañía recaudó nada menos que 7.000 dólares de 550 donantes de Estados Unidos y otros países de Europa. De hecho, la propia compañía francesa donó 1.035 dólares directamente al refugio. “Fue realmente beneficioso para ambas partes. Ellos consiguieron muy buenas relaciones públicas y nosotros obtuvimos una base de donantes completamente nueva para ayudar a nuestras mascotas", añadió Nebraska Humane Society.

Esta no fue la única buena acción que engloba a Annapurna Interactive y BlueTwelve Studio. La distribuidora y editora se adhirió durante el mes de julio a Meow Parlour, la cafetería y agencia de adopción de gatos de Nueva York, donando algo más de 1.000 dólares para la organización y celebrando una semana temática donde podrían comprar productos de temática del juego así como jugar con gatos durante 20 minutos; todo ello con vistas a donar lo generado a la propia asociación.

Lejos de ellos, muchos jugadores se han visto cercanos a estos animales que viven y sobreviven en las calles como pueden. El portal APNews añade que North Shore Animal League America recibió 800 dólares de un solo jugador; así como la campaña en la plataforma Tiltify —conocida por albergar diferentes campañas de donaciones digitales— donde un streamer buscó compartir el juego en Twitch con vistas a obtener un tope de 200 dólares de recaudación. Al final, la campaña obtuvo esa cantidad en apenas media hora de stream hasta conseguir nada menos que 1.500 dólares al finalizar la transmisión.

“Espero que tal vez algunas personas se sientan inspiradas para ayudar a los animales callejeros reales en la vida real, más aún sabiendo que tener un animal y un compañero es una responsabilidad”, dijo el productor de BlueTwelve Studio, Swann Martin-Raget. Unas palabras que destacan lo importante que es el videojuego más allá de lo que nos hace sentir de forma individual.

Temas
Inicio
Inicio