Stray se come Steam rozando la perfección mientras en casa nuestras mascotas están encantadas con el michi digital

Stray se come Steam rozando la perfección mientras en casa nuestras mascotas están encantadas con el michi digital
Sin comentarios

Quién le diría al equipo de BlueTwelve Studio que su primer y único juego se convertiría en un éxito rotundo. Está claro que lanzar al mercado una aventura donde no solo aparece un gatito muy mono, sino que nosotros mismos podemos controlarlo, es "jugar sucio" frente al resto de proyectos porque, ¿quién puede decirle que no a esa ricura?

Lo cierto es que el lanzamiento de Stray, lejos de ser un éxito de jugadores con más de 60.000 jugadores disfrutando de esta aventura durante el pasado 19 de julio —día de lanzamiento del juego—, esto ha permeado también en sus calificaciones. Si bien el primer día las notas de este título en Steam coqueteaban entre el 80% y 90% de valoraciones positivas, la aventura gatuna se corona con un 97% de buenas reseñas, convirtiéndose en uno de los lanzamientos mejor valorados del año en PC.

Hay que tener en cuenta que muchos jugadores aprovechan para sacar su vena simpática recomendando el juego porque somos un gato, no se puede pedir más, pero lo cierto es que Stray ha sabido ganarse el corazón de muchos. El compañero Alejandro Pascual en su análisis para 3DJuegos añadió que "Stray es un juego con una personalidad única. Cautivador y entrañable. Una de las propuestas más frescas del año".

Pero, ¿quién mejor para valorar este juego que nuestras mascotas? El juego del verano no solo ha encandilado a los jugadores y jugadoras de medio mundo, sino también a sus gatos y perros. Stray se ha convertido en un bombazo en redes sociales no solo por el juego en sí, sino por las adorables reacciones de nuestros peludos.

Si bien los gatos domésticos, los verdaderos reyes de Internet, son los principales protagonistas de estos vídeos, alucinados viendo al adorable gato naranja haciendo el menor movimiento, los perros también se sienten atraídos por Stray. Atraídos, sí, pero no cómodos. Hay algunos que incluso se ponen nerviosos al ver un gato dentro de su televisor mientras su humano no hace nada por evitarlo.

Por el momento, está claro que Stray es ya un éxito para Annapurna y el joven estudio de desarrollo. De hecho, varias asociaciones han anunciado su cercanía a BlueTwelve Studio de cara a usar parte de los ingresos del juego para obras benéficas en ayuda de los gatos callejeros.

Temas
Inicio