La segunda temporada de Arcane se hará esperar, aunque no los 6 años que estuvo en desarrollo su primera parte

La segunda temporada de Arcane se hará esperar, aunque no los 6 años que estuvo en desarrollo su primera parte
Sin comentarios

A día de hoy, encontraremos a muy poca gente que no sepa lo que es Arcane. Ha sido tal el éxito de la colaboración entre Riot Games y Netflix que hasta aquellos jugadores ajenos a League of Legends se han visto atraídos por su épica y su estilo visual. No obstante y a pesar de que el binomio Riot-Netflix se encuentra desarrollando una segunda temporada, ésta no llegará el próximo año 2022.

Una noticia agridulce que ha compartido el director ejecutivo de Riot Games, Nicolo Laurent, en su cuenta personal de Twitter. Laurent asegura que se encuentran en las etapas iniciales de la producción de esta segunda temporada y aunque no se lanzará en 2022, el tiempo de desarrollo no será tan excesivo como el de su primera temporada. Para ser exactos, llevó al estudio nada menos que seis años desarrollar la primera temporada de Arcane, dividida en tres actos de tres episodios cada uno.

Cuando un proyecto televisivo consigue superar su primera temporada, el desarrollo futuro se vuelve mucho más ameno gracias a la experiencia y a tener en mente el producto final que buscan. No obstante, los espectadores ya estamos acostumbrados a que las ficciones televisivas se demoren más de un año en estrenar sus siguientes temporadas debido a los enormes costes de producción y a la fama de los estudios o actores que en ellas trabajan.

Por ejemplo tenemos el caso de The Witcher, protagonizada por Henry Cavill, quien goza del amor de la comunidad de PC. Esta producción, original de Netflix al igual que Arcane, estrenó su primera temporada en diciembre de 2019 y lanzará la segunda este mismo diciembre, dos años después de dar comienzo a la serie. Por ello, que desde Riot Games hayan asegurado que la continuación de Arcane llegará, como muy pronto, en 2023 no es una mala noticia.

Arcane se encuentra entre las series con mejor calificación en internet. En portales como Rotten Tomatoes o IMDb, la serie de Netflix ha obtenido unas puntuaciones sobresalientes, lo que asegura un futuro para el universo de League of Legends en la pequeña pantalla. Además, la IP de Riot también se ha expandido recientemente con Hextech Mayhem y Ruined King: A League of Legends Story, y también lo hará en un futuro con Project L, el título de lucha que lleva en desarrollo desde 2019.

Temas
Inicio