PICO 4, el gran rival de Meta Quest que viene de Tiktok, anuncia sus especificaciones y fecha de lanzamiento
Otros Géneros

PICO 4, el gran rival de Meta Quest que viene de Tiktok, anuncia sus especificaciones y fecha de lanzamiento

Hace unos meses ya hablamos de la empresa PICO, una compañía que viene a enfrentarse a Meta en el mercado de las gafas de realidad virtual y trae como respaldo al conglomerado de Tiktok, Bytedance. En ese momento, estábamos presentando las PICO Neo 3 Link, pero hoy toca hablar del futuro de la compañía.

Al contrario que su principal enemigo, estas gafas tienen como epicentro el mercado asiático y europeo, dejando al americano sin una fecha de lanzamiento de momento. Para conseguir esto, se ha armado de tecnología que permite el uso de resoluciones 4K+, además de tasas de refresco de hasta 90Hz.

Así son las PICO 4, su nueva apuesta por el mercado de la VR que viene a ofrecer unas prestaciones más que decentes a un precio moderado. Buscan ser un salto generacional en comparación con las Neo 3 Link que visitamos anteriormente, haciendo también que uno de sus grandes puntos importantes sea la comodidad.

CPU

Qualcomm XR2 (8 núcleos, 2.48Ghz)

RAM

8GB 2133MHz

ALmacenamiento

128/256GB UFS 3.0

Resolución

4320x2160 (2160x2160 en cada ojo)

Tipo de pantalla

LCD 1200 PPP

Tasa de refresco

72/90Hz

Cámaras

4

Campo de visión

105º

Batería

5300mAh (2,5-3 horas de uso)

Pesando solo 295g sin la correa, son las gafas de RV más ligeras que ha producido la marca hasta ahora. Además de eso, han decidido posicionar la batería en la parte trasera del kit, haciendo que el peso esté mejor repartido para aumentar la comodidad a la hora de usarlo durante largas sesiones, para las cuales su batería está preparada.

En cuanto a software, las PICO 4 quieren diversificar su oferta. A través de la tienda PICO, vas a poder acceder a todo tipo de software: juegos, fitness, redes sociales (con PICO Worlds) y vídeo forman parte de su oferta. Eso sí, no le dan la espalda a Steam VR, haciendo que su catálogo sea bastante grande sobre el papel.

Si todo esto lo aderezamos con los varios accesorios que la marca tiene preparados, los cuales van desde una banda fitness hasta dongles y maletas, tenemos una oferta bastante completa que viene a ser uno de los jugadores low cost más importantes del panorama de la VR actual. Eso sí, vas a tener que esperar al año que viene para hacerte con ellos.

Las PICO 4 estarán disponibles a partir del 18 de octubre de este mismo año por 429 euros.  Los miembros del programa Neo Beta 3 podrán proceder a su reserva mañana mismo en Amazon, Mediamarkt, Saturn, Elkjop, The Very Group y Coolblue. Para el resto del público, la compra anticipada comenzará en octubre.

Temas
Inicio
Inicio