Half-Life 2 será jugable en VR tras 5 años de trabajo duro: ya sabemos cuándo y puedes verlo en acción

Half-Life 2 será jugable en VR tras 5 años de trabajo duro: ya sabemos cuándo y puedes verlo en acción
Sin comentarios

Hace unos años, la realidad virtual era poco más que un grandísimo sueño, algo que vendernos como el futuro del entretenimiento en películas y series de ciencia ficción. Mucho ha pasado desde entonces y, pese a que gran parte de los videojuegos siguen sin aplicar, cada día hay más espacio para la VR en esta industria.

"Un proyecto tan grande y ambicioso como Half-Life 2: VR nunca termina del todo", dicen los desarrolladores de uno de los mods más ambiciosos que he visto para el juego de Valve. Trasladar uno de los mayores clásicos de los shooters a la realidad virtual y que se juegue tan bien como se merece es una tarea titánica. Tanto que sus creadores llevan trabajando en este proyecto medio lustro.

Tras cinco años de trabajo duro y muchas, muchas horas de testeo, el mod de Half-Life 2: VR está muy cerca de su lanzamiento, pudiendo ser una de las grandes sorpresas del año. Y es que el proyecto es mucho más que simplemente llevarnos a los ojos de Gordon Freeman con un casco de realidad virtual.

El mod, además de ello, busca crear una experiencia que se sienta completa. Contando con movimiento total en los espacios donde se desarrolla la acción, ajustes para que todas las armas del juego se sientan bien, precisas y al alcance de cualquiera con menús rediseñados que harán que la acción nunca se sienta torpe.

Por otro lado, también vemos uno de los añadidos más imprescindibles para este tipo de aventuras: el tracking de manos para meternos muy, pero muy dentro de la guerra entre Gordon Freeman, el Combine y la Ciudad 17. Desde luego, hay dos cosas tras esta aventura: esfuerzo y pasión.

Eso sí, la gran sorpresa viene ahora: pese a no tener una fecha concreta decidida aún, Half-Life 2: VR estará disponible el mes que viene. Sus desarrolladores han dicho que lo lanzarán un viernes del mes, y que aun están decidiendo cuál. Por otro lado, es posible que el mod también esté en Steam, pero están a la espera de que Valve les dé la luz verde.

Personalmente, este tipo de proyectos me flipan, y ver uno tan trabajado y con tanto mimo detrás hace que aumente mi esperanza por aquellos mods que aún están en desarrollo. Al final, estos trabajos son una gran muestra del potencial de las comunidades que rodean a los videojuegos, y eso siempre es digno de admirar.

Temas
Inicio
Inicio